Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 20 de mayo de 2011

Citas... destinadas al fracaso


Cuando estas solter@ y te sientes un poco solo no hay nada mas interesante que esos momentos en los que conoces a alguien que te interesa, algún compañero de trabajo, alguien a quien ves pasar siempre y que te encanta pero nada es mejor que el momento en el que te dice ¿Te gustaría ir a tomar un café conmigo? Sientes que el piso bajo tus pies se mueve y comienzas a flotar, sonríes nervioso, realmente te emociona o pasa igual cuando algún amigo te dice que te presentará a alguien que cree que es perfecto para ti o incluso cuando conoces a alguien por internet y decides tener una cita, todo es maravilloso, te arreglas para salir, usas tu mejor ropa, tu mejor perfume, tu mejor sonrisa… pero seamos honestos, hay citas que están destinadas al fracaso, sobre todo cuando se trata de citas a ciegas.

Seguro te ha pasado (a mi un par de miles de veces), que por fin logras concertar una cita con la persona que te gusta pero a quien realmente no conoces y desde el momento en que comienza la cita te das cuenta que todo va a salir mal, sobre todo cuando te lleva a un lugar que no te gusta para nada, descubres que habla y mastica al mismo tiempo y que sus modales son los de un orangután o “casualmente” se hace el desentendido cuando hay que pagar la cuenta. Tu sueño termino y se volvió una pesadilla ¿Cómo terminar esa cita?

Cuando un amigo te dice que te presentará a alguien te emociona por que crees que tu amigo te conoce, que quiere lo mejor para ti, pero hay que tomar en cuenta que muchas veces te presenta a alguien por que es el mejor amigo o amiga de su pareja y quieren hacerle un favor (también me ha pasado), muchas veces en este caso se recurre a la cita doble, en la que te sientes mas incomodo pues tu amigo esta derramando miel con su pareja y tu… no tienes ni idea de que temas hablar con el desconocido con el que estas o como una amiga me hizo una vez, fingió que tenia que irse y me dejo solo con alguien que no me interesaba en lo mas mínimo y el en cambio parecía estar muy a gusto.

En el caso de las citas a ciegas la situación se presta todavía mas para ser una cita desastre, sobre todo si no tuviste la precaución de ver un par de fotos antes (aunque hay que recordar que existen trucos para mejorar las fotografías y que nadie es tan guapo como en su foto de perfil o de messenger ni tan feo como en su credencial de elector), por lo que muchas veces el chico de 1.80 de estatura en realidad mide 20 centímetros menos, el chico ligeramente rellenito padece obesidad mórbida y los ojos azules se vuelven cafés, así que hay que tener el triple de precaución y jamás idealizar.

A veces la persona no es la del problema, si no que simplemente no hay química entre los involucrados o las situaciones no son las propicias, te encuentras a algún familiar imprudente que no sabe cuando dejar de escanear a tu cita (eso también me paso lamentablemente), llegas tarde sin querer, hablas mal de una religión sin saber que es la suya o haces alguna cosa así que crea una mala imagen de ti o al contrario, te creas una mala imagen de esa persona aunque realmente no sea así  y solo haya tenido la mala fortuna de hacer un comentario poco atinado o te dice que espera que la próxima vez pueda presentarte a su familia por que eres el amor de su vida aunque a ti ni te haya gustado o peor aun te habla de su esposa e hijos.

La verdad es que este tipo de cosas nos pasarán muchas veces antes de encontrar a la persona ideal, pero aunque a veces son terribles creo que también puedes disfrutarlas y reírte, al final te darán de que hablar con tus amigos (o sobre que escribir en un blog), si realmente te sientes muy incomodo mas vale decirle a esa persona que la cita termino y volver a casa, antes que hacerle pensar que tiene posibilidades contigo cuando no es así, si bien hay que ser amables no te sientas forzado a llevar esa cita hasta el final por que si desde el principio no sabes decir “NO” podrías terminar envuelto en algo totalmente desagradable, pero sobre todo entendí que la persona ideal llega cuando menos la buscas, así que disfruta tu cita por mas desastrosa que sea, quizá al final no este tan mal y hasta podrías haber ganado a un nuevo amigo o amiga.

A ti ¿Qué es lo peor que te paso en una cita?

No olviden como siempre dejar su comentario, queja o sugerencia y compartir el blog con sus amigos, nos leemos el próximo lunes.

Un abrazo enorme.

Julián.


5 comentarios:

  1. jojojo me paso... me hiciste recordar lo conocí por msn por una amiga hablamos de música y cosas, parecíamos dos almas gemelas...y nos citamos en un café, nunca debimos ir ... algo en mi corazón me lo decía pero hay cosas mas fuertes, como del destino y así conocí a una persona con la que dure mucho tiempo y que al final todo salio mal, así que solo diré que hagan caso a su corazón y si es necesario correr corran bien rápido jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que llevaste las cosas al extremo, hay que saber decir NO para no caer en esas cosas por que si lo dejas pasar duraras mucho tiempo en algo que no te hace ningun bien y lo peor es que recuperase despues de ese tipo de relaciones y del daño que hacen a nuestra autoestima es muchas veces un trabajo super dificil, asi que efectivamente corran si es necesario jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Juliàn...
    Pues mira no tengo ninguna experiencia en citas a ciegas pero estoy conociendo a una chica, conversamos de muchas cosas es muy agradable y todo eso... en verdad q no la conozco ni x fotos ella a mi si... quedamos en salir la proxima semana... !¡!¡!... asi q seguire tu consejo disfrutar de la cita aunq sea desastroza... y x cierto para ello he pensado q no deberia tener una expectativas muy altas "una super modelo" x ejemplo... esperar algo menos q eso para no llevarme una sorpresa...!!! ja ja ja ja... bueno en fin, disfrutar de lo q se t presenta en la vida, xq x lo minimo un lado bueno debe tener... no???...

    En todo lo q has escrito m parece barbaro... cosas a plicar muy utiles...
    gracias y ya t contare....

    Atte.
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. si Andrea, tu diviertete y no cabe duda que no hay que esperar nada, ni bueno ni malo... asi si no te gusta la chica pues minimo pasaste un buen rato y podrias estar conociendo a una excelente amiga y si te gusta pues es ganancia, ademas si tratas solo de divertirte tu actitud sera mas natural que cuando tratamos de gustarle a alguien y se la pasaran mejor, un fuerte abrazo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar