viernes, 16 de mayo de 2014

"Aceptamos el amor que creemos merecer"

Mis queridos lectores y lectoras, siempre me he caracterizado por ser lo más transparente posible a la hora de escribir, siempre hablo de cuestiones personales como base de los temas que toco y creo que es por eso mismo que ya no escribo tanto, es que creo que tampoco estoy viviendo tanto (o no como yo quisiera) y eso me tiene bloqueado desde hace tiempo.

El blog en buena parte está pensado para tocar temas relacionados con el amor, las citas, conocer gente y yo, mis queridos amigos estoy un tanto negado a eso… a veces no sé si por que la vida lo quiere así o si es una decisión personal, porque, aunque mi filosofía (y de ahí el nombre del blog) siempre ha sido aceptar a cuanta persona me pide una cita o algo así (si, lo sé es raro pero lean la primer entrada del blog y entenderán), hay un punto en el que uno madura y sabe con mayor certeza que es lo que necesita para complementarse y salir con “cualquiera” ya no me es suficiente y a veces ni siquiera divertido.

En uno de mis libros favoritos el autor escribió “Aceptamos el amor que creemos merecer” y no sé ustedes pero yo estoy totalmente de acuerdo con eso, creo que hubo un punto en el que me daba igual de donde viniera o como fuera, si era “amor” lo aceptaba, por eso es que hay tanta gente involucrada con gente que no la merece o gente quejándose de su pareja, aceptando todo lo negativo como celos, maltrato o con parejas superficiales, sin aspiraciones en la vida, que creen que nadie los merece y tantos otros especímenes repulsivos, yo por fortuna no tuve novios tan malos, aunque no los que merecía y poco a poco fui trabajando en esos temas hasta el día de hoy, en el que una serie de cosas me hicieron darme cuenta que solo voy a aceptar el amor que creo merecer y eso mis queridos amores futuros que aún no conozco, les pone la vara alta… sin albur.

Que importante se vuelve saber exactamente que nos hace felices y creo que es primordial, saber que todo lo que nos puede hacer felices esta en nosotros, no en alguien más, así que si estamos buscando la felicidad en el amor de una pareja, no la vamos a encontrar jamás, siempre nos hará falta algo y ese algo será ser felices con, por y para nosotros mismos y si en el camino encontramos a una persona feliz que sea tan especial como para compartir nuestras felicidades, habremos encontrado el verdadero amor.

¿Por qué les cuento todo este rollo? Pues porque creo que soy una persona que finalmente está enfocada a encontrar su felicidad, pero también me siento preparado para sentar cabeza (repito… sin albur) pues ya estoy mayorcito y la naturaleza comienza a pedir ciertas cosas, pero claro que, como dije antes, ya no estoy dispuesto a aceptar a cualquiera, lo cual no significa que me niegue a conocer gente porque nunca sabemos en donde estará esa persona especial; pero sí sé que requiero de características específicas para considerarlo, principalmente que entienda ciertas cosas que para mí son importantes, que sea inteligente no porque yo sienta que yo lo soy sino porque me gusta saber que puedo aprender cosas nuevas y que puedo admirarle, que me atraiga de verdad físicamente y que sea feliz, que no me necesite para serlo y que entienda que no lo necesito para serlo.

Seamos honestos, la búsqueda no será fácil y menos cuando se sabe tan claro lo que se quiere, pero no voy con prisa, porque entonces se hacen compras de pánico y no queremos eso, no me ocupa todo el tiempo ni el pensamiento, porque estoy ocupado en otros procesos de mi vida, pero si se, que estoy listo y que una vez, barrido y trapeado el corazón, estoy preparado para dejar entrar a alguien, pero tendrá que ser alguien que vaya a la misma velocidad que este tren para poder emparejársele al paso.

Y me pregunto ¿Tienes el amor que mereces? O ¿Estás aceptando el amor que crees merecer?






4 comentarios:

  1. montserrat.bdz@gmail.com8 de marzo de 2019, 12:57

    ME AGRADÓ MUCHO.
    ES BASTANTE CURIOSO DARME CUENTA QUE ERES DE LA MISMA CIUDAD QUE YO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Leí justo esto justo cuando ando en la misma sintonía. También me cansé de buscar... Cuando lo que debía buscar era a mi misma.. Emprendo este camino arduo pero sé que será sastisfactorio. Mucho éxito. :)

    ResponderEliminar
  3. Buscando la frase encontré tu blog. Gracias por compartir tu historia. Yo estoy casada hace 15 años y abriendo los ojos recién ahora de quién tengo a mi lado. Y haciendo autocrítica de como soy yo con él. No nos hacemos bien. . . Maldita cuarentena nos obliga a vernos tal cual somos

    ResponderEliminar
  4. Me siento identificada contigo al 100%. Llevo más de un año soltera y la verdad es que no estoy interesada en buscar desesperadamente pareja. Me he tomado el tiempo suficiente para disfrutar de mi soledad, de mi familia, de mis amigos y todas aquellas cosas que cuando se tiene pareja dejas de lado un poco. Ahora mismo lo que quiero es paz, mucha paz y sé que aunque suene trillado, vendrá alguien para mí, por el momento aguardo por esa persona. Gracias por tu escrito. Me encantó tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar