lunes, 2 de mayo de 2011

El eterno amigo, la eterna novia....


Hace unos días una amiga me hizo una petición sobre un tema, curiosamente yo ya estaba trabajando sobre algo muy similar y entonces decidí retomar estos dos temas para escribir uno solo, ustedes saben que este blog es abiertamente gay pero que cualquiera se puede sentir identificado y creo que esta vez no será la excepción.

Sabemos que la mayoría de las cosas o las situaciones inevitablemente llegan a un final, pocas cosas son eternas pero hay dos situaciones de las que les hablare esta vez que parecieran serlo, seguro ustedes (como a veces nos pasa a mi amiga y a mi) han sido o han conocido a “la eterna novia” y al “eterno amigo” aunque también pueden ser “novio” o “amiga” y la orientación sexual nada tiene que ver realmente.

¿Conocen a esa chica que lleva muchos años de novia con un chico? Y  después de todo ese tiempo, cuando uno ya da por hecho que pasaran su vida juntos, tendrán hijos y todo eso; resulta que la relación termina… y muchas veces esta historia se repite varias veces y parece que esta chica jamás encuentra a su príncipe azul, sabemos que el amor es algo difícil pero l de esta chica ya parece maldición gitana ¿Cuál será la causa por la que esta chica no llega al altar?

Por otro lado tenemos algo con lo que yo me identifico totalmente, si bien saben que he salido con muchas personas la verdad es que solo he tenido romances fugaces y cuando yo soy el que se interesa en alguien mas, me convierto generalmente en el “eterno amigo”, el chico del que me enamoro comienza a contarme sus problemas, sus amores, su vida, me demuestra que le gusta estar conmigo pero cuando le confieso lo que siento siempre obtengo como respuesta aquella frase de “te quiero mucho pero solo como amigo” me ha pasado infinidad de veces y aunque he conseguido excelentes amigos también he sufrido siendo “el eterno amigo”.

Cuando terminamos una relación o cuando alguien no se fija en nosotros la mayoría nos dicen entre otras cosas típicas que “pronto nos llegara el o la ideal”  que “el día menos pensado las cosas cambiarán”  y otras frases que suenan prefabricadas y que generalmente no nos ayudan. La verdad es que creo que ya supere esa etapa un poco gracias a que aprendí algo muy importante que espero que les sirva, alguna vez leí la frase “las cosas y las personas llegan a nosotros cuando tienen que llegar, ni antes ni después, sino en el momento justo, llegan cuando estamos listos para recibirlas”.

En el caso de “la eterna novia” no puedo opinar mucho pero espero que sus comentarios nos ayuden, lo que yo pienso es que debe ser mas clara en lo que quiere y hacer que su novio lo sepa y si siente que ya paso un tiempo determinado y ve que simplemente no va a pasar nada pues entonces buscar otras opciones antes de que se pierda en un ciclo que podría no terminar.

En el caso del eterno amigo, lo que ahora me funciona es ser mas directo, si de verdad te gusta encárgate de que se entere, no te comportes como su amigo si lo que quieres es ser su novio y en ambos casos hay que decretar, esto significa pedir las cosas que queremos con exactitud, pensar en que queremos ser el novio, o llegar al altar o lo que tu quieras. Jamás digamos “a ver si se me hace” o cosas así, no dejemos lugar a la posibilidad de que no se cumpla lo que queremos pero sobre todo creo que lo mas importante es estar felices con nosotros mismos, no necesitar un novio, novia, esposo o esposa pero sin negarse a la posibilidad de tenerlo; así, si no llega estaremos preparados y nos sentiremos bien y si llega será un plus en nuestra vida que disfrutaremos al máximo.

¿Has estado en esta posición alguna vez? ¿Qué es lo que mas te hace sufrir de esto? ¿Qué consejo le darías a quien este pasando por esto?

Nos leemos el próximo viernes con un tema un poco más “picante” así que no se lo pierdan, no olviden dejar sus comentarios, quejas, sugerencias y compartir este blog para que pronto seamos más.

Un enorme abrazo.

Julián


5 comentarios:

  1. estoy planeando una proxima publicacion de "preguntas y SEXpuestas" asi que manden sus preguntas, si no quieren hacerlo aqui pueden hacerlo a mi correo personal (artz_julian@hotmail.com) no se preocupen, no revelare nombres

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas te hace sufrir son las promesas rotas, que duelen y se hacen con una absurda facilidad, mi consejo a quien este pasando por eso es no esperar nada así nadie te decepcionara.
    La eterna novia no es victima mas que de si misma, lo digo por experiencia..
    y el eterno amigo hay que vestirnos según el puesto que queremos ;) si saben a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, y como dijo confusio o alguien asi "espera poco de los demas, exigete mucho a ti mismo y te ahorraras muchos disgustos" y estoy de acuerdo con lo de ser victima de uno mismo, generalmente eso es lo que mas nos afecta en la vida "NOSOTROS MISMOS" un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. nosotros mismos nos creamos los fantasmas y eso esta dentro de subconciente asi que ni un psicologo, ni un consejero slo nosotros hasta que no aceptemos los fantasmas no salimos del problema, hoooooooo no juliannnnnnnnnnn besos y saludos de tu amiga Viany

    ResponderEliminar
  5. claro, somos los unicos que tenemos control solucion y limitantes sobre nosotros mismos cualquier cosa que hagamos nos afecta o nos benefia solo a nosotros, por eso hay que disfrutar la vida!! un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar