lunes, 16 de mayo de 2011

Familia... ¡este es mi novio! (haciendo el noviazgo oficial).


Si ustedes han seguido mi blog sabrán que hace algunas semanas escribí acerca de estar empezando una relación, la verdad es que yo sabia desde el principio que eso no tenia futuro, pero claro estaba siguiendo “la filosofía de la tía” y no podía negarle la oportunidad, el día de hoy les confieso que conocí a alguien más, alguien que realmente cubre bastante bien con el perfil de la persona ideal para mi y la verdad es que me siento increíble y aunque vivo el hoy y el ahora, inevitablemente me puse a fantasear sobre el futuro y llegue a un momento que en lo particular no he vivido pero que seguro en algún momento viviré ¿Qué pasa cuando haces oficial tu noviazgo presentando a la persona en cuestión a tu familia?

Seguro que muchos de ustedes ya han pasado por eso, la verdad es que a veces creo que ese rito de transición es ahora mucho más fácil pues desde muy chavitos acostumbran a presentar a sus novi@s con la familia, aunque luego parece que a cada reunión familiar llevan a alguien diferente. En el caso de los gays y lesbianas, esto es muy diferente; si ya es bastante difícil que tu familia te acepte a ti, ni les cuento como es o será que acepten a tu pareja, incluso muchas veces es en la reunión familiar cuando tu familia se da cuenta que eres gay por que vas con alguien de tu mismo sexo y alguien menciona que es tu pareja.

Con mi familia paterna no tengo mucha relación realmente, nos vemos muy poco pero son bastante mas cerrados en estos temas por lo que soy menos apegado y por lo tanto su opinión no es algo que me preocupe, si les agrada bien y si no también, mi familia materna en cambio es mucho mas abierta pero al tener mas cercanía con todos ellos al menos a mi me aterroriza bastante pensar como será ese momento. Creo que en estos casos lo que se tiene que hacer antes es presentarlo a tu familia mas cercana (padres y hermanos) o a algún miembro de la familia y después a el resto de ellos (ti@s, prim@s y demás) para que al menos te sientas un poco mas apoyado y tu novio o novia tenga mas de una persona con quien sentirse en confianza.

No se ustedes, pero yo soy parte de una típica familia mexicana donde todo es motivo para hacer bromas y reírse, nadie se salva, incluso los recién llegados (yo soy el primero en bromear) por lo que si siempre vas solo a las reuniones familiares te dicen que o te apresuras a conseguir pareja o ya no saldrás ni en rifa, pero cuando llevas a alguien (lo he visto con mis prim@s) aunque todos son educados y amables en algún momento harán bromas y lógicamente, darán su opinión cuando los “afectados” no escuchen. A mi me encanta como son, los acepto, los quiero y me divierten por lo que no veo mal que hagan esas cosas, me parece lógico y por eso es que en mi mente siempre esta la pregunta acerca de cómo será ese momento.

Tal vez yo sea anticuado pero considero que cuando decides presentar a tu pareja ante toda tu familia es por que estas convencido de que esta es la persona ideal para ti, por lo que estas dispuesto a intentar pasar la prueba y si te ocupa espacio en la mente como a mi esta idea de que opinara tu familia al respecto es que los consideras parte importante de tu vida y entonces ya tienes un par de puntos ganados por esas dos cosas, creo que es también importante que le adviertas tanto a uno como a los otros sobre como es tu pareja y como es tu familia, así nadie se sentirá ofendido si tu pareja le rechaza algo por que no acostumbra consumir eso o nadie pensara que su barba de chivo es demasiado extraña (¿Lo pensé o lo escribí?) y tu no te sentirás avergonzado cuando tu tío al que siempre se le suben esas copas de mas comienza a hacer su tradicional y aunque divertido, también ridículo baile o cuando la prima bromista le diga algo que parezca inapropiado, a final de cuentas unos se acostumbrarán a otros, solo es cuestión de tiempo y de convivencia.

¿Qué es lo mas gracioso que te paso al presentar a tu pareja con tu familia? ¿Qué es lo que mas te preocupa de hacerlo? ¿Alguna vez quedaste en ridículo en esta situación? ¿Qué aprendiste de ese momento?

No olviden como siempre, dejar sus comentarios, quejas, sugerencias y preguntas, nos leemos el próximo viernes con algo nuevo.

Un abrazo enorme.

Julián.

6 comentarios:

  1. Jejeje si definitivamente cada familia es un mundo , mi familia por parte de mi mama es tan llevada a todos le ponen apodos, mis primos son los mas fastidiosos, gracioso pero fastidiosos jeje y muchos de ellos aun no conocen a mi novio, cuando lo conoscan Dios se lo agarraran de botana, ya se lo adverti jejeje. Pero pues tienes toda la razón cuando presentas a alguien es por q ese alguien es especial, en mi casa nos han educado de q hasta no tener nada formal evitemos llevar novios y novios a las fiestas familiares, precisamente por lo q dices tengo una prima q a cada una ha llevado a alguien distinto jejejejeje cero cool.
    Siento que cuando llega el momento es por q realmente amas a esa persona y kieres q forme parte de todos los aspectos de tu vida, incluida tu familia.

    ResponderEliminar
  2. ademas creo que es algo bonito, como parte precisamente de la formalidad de tu relacion... espero vivirlo alguna vez a ver que tal me va

    ResponderEliminar
  3. holaaaa, yo que te puedo decir solamente que he pasado por dos al menos y en esas ocasiones mi familia ha sido muy civilizada lo que nunca piensas que seria posible; creo que si es bueno en cierta medida que la gente que te importa conozca a tu galan o galana sea el caso que sea, por que aveces ellos logran ver cosas que tu no y eso al menos en mi caso te puede salvar la vida.
    Y como yo me siento parte de tu familia y se que lo soy solo puedo decir....ya presenta al cuñadoooo!!!!!
    atte:
    mely

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJA... tienes toda la razon Mely, no cabe duda que la opinion de la gente que te quiere siempre es buena por que a veces nos dejamos cegar por lo que sentimos y no vemos mas alla de lo que nos gusta ver, por eso ya buscaremos el momento para que me den su opinion jeje, un abrazote enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira estoy de acuerdo con Eli... hasta q no sea algo formal pues pa q...!!!

    Ahora t cuento... resulta q mi hermano llevo a su novia a casa de mis tios en una cena, le habiamos dicho q tenga mucho cuidado en llevarla xq todos mis tios son cargosos (burlones y fatidiosos, osea se cargan mucho con las bromas, asi decimos en ecuador)... bueno no nos hizo caso y toma... q empezaron a burlarse de ella q cuando se casan q cuando hay nietos y sobrinos y todo eso, a ella nunca le gusto eso se retiraron pronto... ahora m entere x mi hermano q no va a volver a ir a una reunion familiar de nosotros osea con LA familia x parte de mi madre... yo creo q depende mucho de las otras personas sino t agrada los chistes y eso es mas grave la situacion... x ejm yo lleve a mi novia pero como son muy cerrados en la familia tanto ellos como mi novia la conocian como una amiga... hasta le gusto a mi primo, m dijo q la presentaray bueno se reian con ella mas no de ella.... tons x eso digo q depende de cada persona...
    asi q cuidado cuendo presentemos a la familia...

    Atte.
    Andrea

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razon Andrea, que lastima que haya pasado eso con tu hermano, por eso creo que hay que advertirle a la gente como son las personas que van a conocer, por que seamos honestos, ni vas a cambiar la forma de ser de tu pareja, ni la de tu familia, asi que sobre advertencia no hay engaño y si de verdad quieres a tu pareja pues tratas de adaptarte

    ResponderEliminar