viernes, 27 de mayo de 2011

Superficialidad vs. Vida sencilla


Siempre he creído que es muy bueno tener aspiraciones en la vida, un poco de ambición no le hace mal a nadie pero llega un momento en el que las cosas se pueden volver un tanto desagradables y es que desde mi personal punto de vista la superficialidad es un mal que no debería existir, no sirve de nada mas que para crear seres repugnantes y acabar con los beneficios de la vida sencilla.

Me parece muy bueno que las personas quieran mejorar, que quieran un buen empleo, una buena casa, cosas bonitas, creo que es digno de reconocer cuando alguien se esfuerza y empezando desde abajo logra llegar muy alto, también hay quien tuvo la fortuna de nacer en una familia de buena posición social y económica, pero creo hay que aprender a diferenciar entre las buenas cosas materiales y las buenas cosas de la vida.

No se si a ustedes les pase, en el ambiente gay esto es exageradamente común, a diario me encuentro con gente a la que lo único que le importa es hablar de cuanta ropa compra en que tienda de que plaza comercial aunque se les vea espantosa, que hablan de a que lugar fueron a comer con sus amigos aunque la comida o no la entendieron o ni siquiera les gusto y sobre todo, lo mas desagradable, cuando descalifican a quien no tiene acceso a esas cosas y de “nacos” no los bajan.

Seamos honestos, claro que todos quisiéramos comprarnos ropa de marca, tener un automóvil del año, viajar por el mundo y muchas cosas mas, pero eso no significa ser superiores a los demás, yo conozco gente que ha tenido dinero desde que nacieron y no tienen la necesidad de presumir sus bienes materiales por que para ellos eso es lo común, quien presume de lo que tiene solo esta demostrando su poca educación, su falta de clase y que es la primera vez que tiene algo lujoso.

Yo vengo de una familia sencilla y no saben como lo disfruto, creo que nunca he tenido algo muy lujoso pero lo que tengo lo disfruto por que me lo he ganado o mi familia me lo dio con mucho amor y con esfuerzo, en mi casa hay poco pero siempre se ofrece con cariño a quien nos visita y creo que eso se siente, por eso a la gente le gusta venir y comer la comida exquisita, aunque sencilla que prepara mi mamá.

Claro que me gustaría ir a comer al restaurante mas lujoso del mundo pero también disfruto mucho comer unos tacos en un puesto de la calle siempre y cuando este acompañado de buenos amigos, claro es que es divertido salir al cine y a la plaza comercial de moda en la ciudad, pero con buena compañía también se disfruta una buena película en casa o caminar por las calles con alguien con quien te sientes a gusto o que tu novio o novia te regale una carta de amor que escribió pensando en ti en lugar del CD que tanto quieres.

Hace tiempo conocí a un chico que ahora da conferencias, en ellas cuenta que para un cumpleaños suyo, su mamá le organizo una pequeña reunión y le preparo unos “pambacitos” (es una pan enharinado relleno con frijoles, jamón, queso y tomate que se acostumbran aquí, ¡riquísimos!) el le dijo a su mamá que como le iba a dar eso a sus amigos, que ellos acostumbraban otras cosas mas finas, decidió dejar a su mamá con todo listo e irse con sus amigos, ese día se accidento y desde entonces no puede caminar…

A veces aunque tengamos las posibilidades económicas hay que aceptar la vida sencilla y disfrutarla y luchar por las cosas que queremos sin que lo material se vuelva nuestra prioridad, recordemos que las pequeñas cosas que hacen de la vida algo maravilloso no cuestan nada.

¿Qué es lo que mas disfrutas de una vida sencilla?

Nos leemos el próximo lunes, no olviden dejar sus comentarios, quejas y sugerencias de temas y si pueden, compartan el blog.

Un abrazo enorme.

Julián.


3 comentarios:

  1. tienes toda la razon Julian, disfrutemos de cosas sencillas por q en ellas se encuentra el verdadero amor, la verdadera amistad y el verdadero cariño, siempre me he preguntado si soy extraña cuando no se que contestar que haria yo con un premio de la loteria jejeje todos a mi alrededor contestan rapidamente, ropa, carro , viajes, casa , fiestas etc etc y yo... en blanco jejeje soy tan feliz con lo q tengo me siento plena q no necesitaria nada mas, TU q piensas?? jejeje

    ResponderEliminar
  2. pues yo si se lo que haria con un premio asi... pero pienso mas en como podria ayudar a otros y al mismo tiempo disfrutar yo, creo que ese es el punto, disfrutar lo que uno tiene sin despreciar o ambicionar lo de los demas, yo a veces creo que mientras mas dinero mas problemas... y de por si ya tengo bastantes a veces jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola Julián...

    Pues mira en todo lo q dices tienes mucha razón, disfruto todo lo q tengo y lo q no tengo tambien... vengo de una familia sencilla igual q tu, apreciamos mucho mas las cosas q nos llegan con esfuerzo y mucho amor... q aquellas q nos llegan con facilidad xq facilmente se van...

    Mira t comento una cosita tengo unas amigas vecinas mias q nacieron con posibilidades economicas muy buenas, pero como dice el dicho... Dios da barda al q no tiene quijada... terminaron la secundaria y se embarazaron del "primero q se les cruzo" y luego se casaron y no son muy felices q digamos... y ha comparacion de mi familia terminamos la universidad, tenemos titulos y buenos trabajos... con lo q nos costo xq teniamos q trabajar y estudiar, lo apreciamos muchisimo xq s fruto de nuestro esfuerzo... pero no todo felicidad xq mi hermano trabaja y gana mas q todos en mi familia y cree q el dinero lo es todo, anda en las nubes y como dicen entre mas alto llegues mas dura la caida...

    En lo personal creo q debemos apreciar todo lo q se nos presenta en la vida, lo bueno lo malo... todo... xq de eso aprendemos y nos sirve...

    Y bueno Julián es muy interesante lo q escribes, en verdad t felicitos... cosas como estas no se encuentran con facilidad.... felicitaciones x tu blog, exitos siempre... un abrazo fuerte...

    Atte. Andrea

    ResponderEliminar