viernes, 13 de mayo de 2011

Típicas preguntas que se le hacen a una persona gay


En la actualidad es muy fácil encontrar personas que vivan su homosexualidad de forma abierta y a personas que aceptan la homosexualidad de otros, hace algunos años hablar del tema era un tabú, pero es increíble que en pleno 2011 aun te encuentres gente que no tiene ni la mas mínima idea de lo que es la homosexualidad, incluso gente que no entiende que es la heterosexualidad y al escuchar cualquiera de estas palabras de inmediato las relacionan con algo malo, sin detenerse a analizar estas palabras (para quien no lo sepa se refiere a la relación erótica entre parejas de diferente sexo en el caso de la heterosexualidad y del mismo sexo en la homosexualidad).

Pero aun con tanta información en todos lados hay quien no se atreve a leerla o pedirla siquiera y cuando conocen a alguien con orientación sexual diferente a la suya no saben que pensar ni que decir, en este ultimo caso, muchos prefieren quedarse con la duda a preguntar las cosas que rondan en su cabeza en cuanto al tema, por eso decidí hablar sobre esto, contestar algunas de estas preguntas, incluso las mas extrañas y así todos podríamos salir de dudas, aclaro que yo no soy un experto y hablo en base a mi experiencia, así que tal vez ustedes tienen mas información y podrían compartirla.

P. ¿Por qué eres gay? ¿Es por algún trauma?
R. Eso es una pregunta difícil de responder, pues ni la ciencia esta segura de las razones,  yo creo que se nace gay, siempre sentí que era diferente por eso lo pienso así, la idea de que los niños que son abusados sexualmente se “vuelven gays, es totalmente falsa. La homosexualidad es una orientación sexual.

P. ¿Es posible cambiar la orientación sexual?
R. No, la orientación sexual no es algo que la persona decide, lo que si puede decidir es aceptarla y vivirla o negarla y reprimirse.

P. ¿Es natural ser gay?
R. Supongo que es tan natural como ser heterosexual, por eso es que en la naturaleza algunos animales también han presentado comportamientos homosexuales y por que finalmente como seres humanos somos parte de la naturaleza.

P. ¿Cómo sabes cuando alguien es gay?
R. Si bien algunas personas demuestran comportamientos afeminados al ser gays o masculinos al ser lesbianas no a todos “se les nota” la única forma es que la persona te lo diga o te lo demuestre, igual que alguien demuestra que es heterosexual.

P. ¿Es pecado ser gay?
R. Desde el punto de vista de muchas religiones sobre todo del catolicismo, no es pecado ser gay sino vivir una vida de homosexualidad (absurdo) a mi me gusta creer que el pecado es algo que se hace con la firme intención de perjudicar a alguien más y dudo que alguien sea gay o lesbiana para que otros sufran.

P. ¿Es el SIDA una enfermedad homosexual?
R. DEFINITIVAMENTE NO. El VIH o SIDA (que son dos cosas distintas) son un problema de la humanidad, no estoy seguro de las cifras pero leí una encuesta en la que el mayor porcentaje de portadores de VIH son heterosexuales, por lo que es muy importante que TODOS tengamos las debidas precauciones al tener relaciones sexuales no solo por el SIDA si no por un montón de enfermedades más.

P. ¿El gay se siente mujer y la lesbiana hombre?
R. No. el homosexual siente atracción por personas del mismo sexo pero el hombre es hombre y la mujer es mujer, sin importar su orientación sexual. Aunque claro están los transexuales que son personas que tienen mentalidad de hombre o mujer en cuerpos contrarios.

P. ¿En una relación eres el hombre o la mujer?
R. igual que en la pregunta anterior, el hombre es hombre y la mujer es mujer, en una pareja gay son dos hombres y en una pareja lésbica son dos mujeres, existe los términos “activo”, “pasivo” e “inter” para determinar el rol sexual de cada uno, en palabras que todos entiendan “el activo es el que da, el pasivo el que recibe y el inter disfruta hacer ambas cosas”.

Espero que estas respuestas les sirvan a algunos para entender, para saber que responder y para que se sientan en libertad de preguntar lo que quieran en este blog ¿Cuál es la pregunta más rara que te han hecho? ¿Tienes alguna pregunta que quieras hacerme sobre el tema?

Nos leemos el próximo lunes con algo nuevo, no olviden dejar sus comentarios, quejas, sugerencias y compartir este blog con sus amigos y por favor, no tengan miedo de preguntar lo que quieran.

Un abrazo enorme.

Julián.

8 comentarios:

  1. jajajaj me gusto july! recuerdo que en algun momento alguien me dijo que acudiera a algun psicologo porque lo mas probable es que yo habia sido abusado sexualmente de niño jajajaja y claro esa misma persona no sabia a que se referie el termino heterosexual, porque me decia "noo, yo soy normal" jajajajaj.
    Claroo muchas personas deciden etiquetar a la homosexualidad como anormal, y la verdad es que no es normal porque no esta dentro de la norma social, pero no quiere decir que todo lo que este dentro de la norma este bien. Saludos july.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, ademas... quienes somos para determinar que es normal y que no lo es? creo que seria bueno que la gente aprendiera algunas cositas antes de juzgar, lo que si creo que es muy valido es decir "yo no entiendo asi que explicame" preguntar es mejor que juzgar o quedarse con la duda

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, quienes somos para juzgar q es normal, y no hablamos solamente de preferecias sexuales, si no de todo, q si no estas en este rango pues no eres normal, deberiamos dejarnos de preocupar por esas tonterias y aprender a respetar a la gente tal cual es, cada cabeza es un mundo, cada cuerpo es unico y cada persona es maravillosa tal cual es. TKM Julian y me encanta como eres :D

    ResponderEliminar
  4. Gracia Ely, creo que si todos nos preocuparamos mas por lo que hacemos como personas por crecer en todos los aspectos dejariamos de tener tiempo para estar criticando a los demas, aunque a veces estas preguntas te ayudan a pensar un poco mas por que eres quien eres... yo tambien te quiero Ely, un mega abrazote!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón... kien carajos es normal en este mundo...?¿?¿?¿?
    Mira yo cuando se lo dije a unas amigas q soy lesbiana empezaron con las preguntas:
    no t gusta los hombres...?? como..?? xq..?? has estado con un hombre..?? has estado con una mujer...?? como...??
    qt paso xq...?? desde cuando..??
    tienes novia...?? como es...?? la conozco..?? ...m puso en duda si en verdad son mis amigas o un verdugo... al final lo aceptaron despues de tanta preguntadera... nada a cambiado su actitud conmigo... excepto de una x poco se cree cupido... ja ja ja ja

    y una de las preguntas q siempre escucharemos kien hace de hombre y kien de mujer en ese tipo de relaciones...???

    Estamos expuest@s a un sin fin de preguntas y creo q lo mejor es prepararse para responder a todas y cada una de ellas, como dice una amiga...

    Asi q q toca verdad....
    Q bote la primera piedra kien no ha criticado...!!!

    Atte.
    Andrea

    ResponderEliminar
  6. asi es, al menes yo, antes de decirle nada a nadie estudie mucho sobre el tema, para poder responder las preguntas que me hicieran lo mejor posible y sobre todo para que no me vieran dudar sobre lo que quiero... y si a veces llega a ser molesto tanta pregunta pero yo prefiero que tengan la confianza de preguntar aunque sean cosas bizarras y siento que es como la oportunidad de "educar" un poco a los demas

    ResponderEliminar
  7. basado en expeciencia personal:
    mamá: hijo, pero no entiendo cómo? si a ti te gustaba jugar con carritos, futbol con tus amigos (ke pro cierto solo me agarraban de portero jaja)si tu construías ciudades, y a ser un científico con tus juegos mi alegría, no lo entiendo jamas te vi con tacones, jugar muñecas con tu hermana o algo raro, porque no me di cuenta, lo único raro fue que un dia viste un payaso y te gustó, pero de ahi en fuera ninguna señal házmelo entender.
    yo: madre, el simple hecho de que me gusten los chavos no quiere decir que tenga que quebrarme y vestirme estrafalariamente, a mi no me gusta eso, liza y llanamente no me atraen las niñas, no les hago el fuchi pero no es lo mio, y no te preocupes madre jamás me verás en tacones pintarrajeado asi que tranquila, te quiero mucho ma.
    madre: yo tambien hijo, (con una expresion extraña como de no saber si llorar o enojarse)

    otro caso:
    amiga: no entiendo como es que te gustan los niños, las mujeres somos hermosas y limpias, ademas que caso tiene andar con alguien que pues.. tiene lo mismo.
    yo: mira no es algo que yo decida y me programe mentalmente como si fuera robot y diga me gustan los chicos o las chicas, asi es mi condicion y debo aceptarme, digo experimenté con una mujer y si me gustó, pero me considero gay porque solo me he enamorado de chicos, y me atraen mucho los niños, me vuelven loco, ademas los gays somos mas limpios con los que he andado andan perfumados, con aliento a menta, y aunque quizás algunos sean algo velludos, son higiénicos, espero que comprendas que no es algo que yo elija al azar, así nací y no le veo aburrido andar con alguien que es igual a mi, además eso es solo físico porque por dentro las personas somos diferentes, somos unicos e irrepetibles, no importa lo de afuera, yo amo a la persona por lo que es por dentro, y como me hace estremecer a mi en mi interior.

    ResponderEliminar
  8. creo que afortunadamente con tu madre ella también se porto a la altura, lo que le importo mas fue el amor entre ustedes y eso es excelente, es lógico que se sientan confundidos y todo eso por que no era lo que tenían "planeado" pero que al final respeten las decisiones de sus hijos es excelente.

    de lo de tu amiga, la verdad me dio un poco de risa eso de "las mujeres somos limpias" como si los hombres no, pero bueno creo que de todo hay en la vida y como bien dices creo que el amor es una cuestión del interior de las personas y no tiene que ver con el empaque en el que viene

    pero sobre todo creo que lo mas importante es que estabas preparado para responder a esas preguntas y eso es lo mejor, sobre todo cuando se trata de "salir del closet"

    un fuerte abrazo y muchas gracias por dar tu opinión sobre estos temas

    ResponderEliminar