Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 18 de abril de 2011

Crush con mi mejor amigo

Hay una cosa que siempre he tenido muy clara, la convivencia es crucial de una forma u otra, ya sea buena o mala en cualquier tipo de relación humana y sobre todo en el proceso de enamoramiento, por eso es que es tan común que en la escuelas, oficinas, actividades deportivas, cotidianas y demás actividades, siempre encontremos personas afines a nosotros con quienes entablar excelentes amistades y que irremediablemente en muchas ocasiones surjan las parejitas de enamorados, es lógico si tomamos en cuenta que la convivencia nos ayuda a conocer mejor a las personas, a descubrir cuales son las cosas que tenemos en común, cuales nos complementan y cuales tenemos en contra.

Seguramente alguna de estas actividades te han llevado a conocer a buenos amigos, pero que pasa cuando descubres que ese chico que tanto te agrada, que se ha vuelto tu mejor amigo, tu hermano e incluso tu paño de lagrimas, con el que hablas todo el día de cualquier cantidad de temas, con el que sales en tus ratos libres y que comenta todos tus estados en facebook, comienza a ser para ti algo aun mas allá de todo lo que ya mencione.

Y es que, enamorarnos de nuestro mejor es algo muy fácil, por algo son tan buenos amigos nuestros, nos complementan, nos entienden, nos siguen el juego, nos regañan, nos escuchan, nos apoyan, nos quieren…

Enamorarte de tu mejor amigo es en muchas ocasiones algo increíble, el único problema viene, y estoy seguro de que a todos nos ha pasado; cuando ese mejor amigo tuyo que es el ser mas maravilloso del mundo presenta un pequeño pero muy importante inconveniente, tu mejor amigo es ¡HETEROSEXUAL!

Las cosas ahí se vuelven bastante complicadas, si tu mejor amigo aun no sabe que eres gay lo primero que piensas es que podría terminar la amistad cuando sepa sobre tu orientación sexual (aunque generalmente no es así) y que será peor si se entera que estas enamorado de el (eso si podría ser bastante malo para la relación). Si tu mejor amigo ya sabe sobre tu orientación, entonces comienzas a preguntarte constantemente si debes decirle lo que sientes por él, si podrías conseguir tu objetivo, si tal tez, algún día que las copas se le pasen un poco, podría pasar que te de un beso…

La verdad es que no creo que valga la pena matar una amistad por algo así, siempre he creído que un novio es algo pasajero y un amigo es para siempre por lo que es muy importante poner en una balanza todo lo bueno y lo malo para ver que pesa más y que tanto vale la pena declararle tu amor o que tanto vale la pena odiar a su novia.
Mi consejo si estas en esta situación y créanme que yo se de este tema;,es que valores la amistad por lo que es, date cuenta que aunque este chico tiene todo lo que tu crees que necesitas para ser feliz no puede sentir lo mismo, que incluso siente algo mejor por que es un amor honesto y desinteresado como solo puede ser el de los amigos y que en el mundo habrá cualquier cantidad de chicos a quienes, como a ti, les gusten otros chicos y entonces podrán tener una bonita relación y que tu siempre contarás con el apoyo y cariño de tu mejor amigo heterosexual.

Cuando me paso eso, no dije nada, disfrute de la amistad y algunos años después, le confesé a mi mejor amigo “hetero” lo que había sentido alguna vez, no hubo problema con él pues eso ya era cosa de pasado, el problema fue cuando su novia también se entero…

Y a ti ¿Qué es lo mejor o peor que te ha pasado por enamorarte de tu mejor amigo? (gay o hetero).

Nos leemos el próximo viernes y como siempre, les pido que dejen sus comentarios, quejas, sugerencias de temas y que compartan el blog con sus amigos.

Un abrazo

Julián
                                                 

8 comentarios:

  1. Orale como siempre me sorprendes en lo k escribes y la vdd es muy cierto cuantas veces no nos hemos enamorado de nuestro mejor amigo jeje tambien tengo mis historias y fijate k al igual k tu odio a su novia o le ayudo a conquistar a una y yo con cara de ojala no le haga kaso jejeje pero ps bueno despues de un tiempo ps les confieso lo k llegue a sentir y sin problemas aunke luego me echan relajo jeje.

    Un saludo enorme k estes muy bien

    atte. Lu

    ResponderEliminar
  2. Asi es Lu, al final uno se da cuenta que lo mejor es conservar a tu amigo...

    un abrazo para ti tambien!!

    ResponderEliminar
  3. A quien no le ha pasado esto?... Es bastante común que termines enganchado con tu mejor amigo, como dices tu, son el complemento perfecto en la vida, pasas la mayor parte del tiempo con ellos, te entienden y son quienes mejor te conocen... Los verdaderos problemas vienen cuando nos confiesan o les confesamos ese amor, porque están quienes sienten lo mismo y quienes no, al principio es un shock que alguien a quien considerabas hermano le gustes, así que solo tienes dos opciones, la 1. aclaras las cosas y le dices que sólo amigos (Muchas veces las relaciones cambian, no se puede esperar que sigan siendo lo mismo después de un "rechazo") y 2. te animas e intentas una relación (Pueden o no funcionar)...
    Claramente es mejor no arriesgar una amistad verdadera por una relación pasajera ;)
    Saludos Julián! Besos
    -L-

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo "L" como siempre digo "un amor es pasajero y UN AMIGO ES PARA SIEMPRE" creo que cuando las cosas fluyen de forma natural y la amistad evoluciona por si sola y se vuelve romance ya es otra cosa, todo se torna diferente y asi si podria funcionar...

    un abrazote!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja k curioso que leo esto...xk eso fue lo k me paso la primera vez k me clave con un chavo!! jaja pero bueno, digamos k las cosas no terminaron bien....pero no hace mucho me volvio a pasar con mi mejor amigo gay....en fin!, concuerdo con la idea de mejor amistad pa siempre y no noviazgo pa rato!!!!....jajajaja

    bisous!!!
    Mario (>^_^)>

    ResponderEliminar
  6. Es verdad...
    tiempos de confusion... mira para mi primer y segundo año de cole m gustaba mi amigo, haciamos todo juntos y era lindo... pero no m atrevi en decirle lo q sentia en ese momento deje q pase el tiempo y todo siga igual, despues de mucho tiempo para 4to año tuvo un hijo con una amiga y se caso... x suerte ella no era mi mejor amiga, pero él si... y m dolio mucho...

    para ese año no sabia lo empezaba a sentir, todo era tan raro y no podia decirle a nadie... m gustaba mi amiga... m enamore de mi mejor amiga...?¿?¿? era lesbiana...!!! para mi mala suerte m dijo q le ayude con algunos chicos... hacerle de cupido... bueno, imaginat nada mas... bueno estaba con su novio y eso... m llevaba muy bien con su novio como amigos, despues todo termino todo mal, ahora no la podemos ni ver... xq todo lo q conociamos de ella era mentira... nos enamoramos de algo falso, una mentira...

    vaya esos amigos nuestros lo q nos sucede...
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. uff Andrea, se de lo que hablas, a veces nos enamoramos por que nos creamos una imagen de una persona pero lo peor es cuando crees que es tu amigo o amiga y resulta que nada de lo que dice es cierto, la desilusion es peor que las de amor, pero siempre encontraremos gente asi y gente que de verdad son nuestros amigos.. ojala que ahora ya hayas superado todo esto!!

    ResponderEliminar
  8. Uy... si gracias Julian... en verdad lo he superado... como se decir todo pasa x algo... y de todo lo qt sucede en la vida aprendes... ademas q seria de la vida si no existiese estos pequeños baches... muy aburrida... verdad...
    :) gracias x contestar, un beso
    Andrea

    ResponderEliminar