viernes, 22 de abril de 2011

Amistad Gay

Estimados lectores, debo confesar que estos días han sido un poco difíciles para mi e incluso ni siquiera tenia animo para escribir pero creo que aunque aun somos pocos los que frecuentamos este blog tengo un compromiso con ustedes y que mejor que hablar como siempre, desde un punto de vista personal.

Las razones por las cuales me siento con tan poca energía son varias, entre ellas hay algunos motivos de salud, estoy “empezando” una relación y aunque es algo bonito me siento confundido pues no era algo que quería en este momento y sobre todo no saben como he necesitado de un amigo, lo cual me trajo hasta el tema de hoy.

Seguro todos ustedes tienen excelentes amigos y amigas con los que hacen muchas cosas y se cuentan muchas otras pero la verdad es que a veces creo que eso de que “entre un hombre y una mujer no puede haber amistad” es real y aplicable a dos hombres en caso de que estos sean gays. Ojala me este equivocando y solo sea una situación personal y a ustedes no les pase así.

Y es que creo que como amigos somos muy entregados, pero eso si, con las chicas o los heterosexuales, nos volvemos sus incondicionales, sus consejeros, su apoyo, como en agradecimiento por su amistad, aunque la amistad es una carretera de dos sentidos, pero no se si entre gays es igual.

Yo tengo muy buenos amigos, podría decir que son mis mejores amigos y son gays pero no viven en la misma ciudad que yo por lo que la convivencia no es frecuente o es nula y eso me hace desconocer sobre el tema de la amistad entre gays pero creo que nos es difícil en muchas ocasiones hablar de temas mas profundos, mas serios o incluso personales (tal vez esa sea la verdadera razón por la que escribo un blog), a veces siento que el machismo se apodera de nosotros incluso siendo nosotros el polo opuesto del macho y que solo podemos hablar de con cuantas personas “ligamos”, con quien nos acostamos y cosas así, jamás hablamos de cómo nos sentimos.

Me gustaría tener un amigo con el que pueda no solo reír si no también llorar cuando lo necesito, con el que pueda dormir en la misma cama sin que a alguno le gane el deseo sexual, con el que pueda hablar de todo, desde que ropa me pondré para salir, de quien estoy o no enamorado, hasta de mis problemas psicológicos y traumas de la infancia… el punto es, ¿podemos entre gays ser esa clase de amigos? La verdad es que quisiera vivir una experiencia que me haga responder “SI, PODEMOS”.

Tal como puse en facebook hace un par de días “a veces a pesar de tener excelentes amigos, necesitamos algunos con un perfil especifico que no es tan fácil encontrar...”  Ojala ustedes si tengan el que necesitan.
¿Tienes un amigo como el que mencione antes? ¿Crees que entre gays no es fácil ser amigos de verdad?
Espero sentirme mejor la próxima semana para poder estar de vuelta con alguna cosa un poco más simpática como es la costumbre, un abrazo a todos, y a los que no veo pero aun así son mis amigos ¡Gracias! Y a los que ya lo son sabrán cuanto los quiero. Nos leemos el lunes.
Ya saben, dejen sus comentarios, quejas y sugerencias y compartan el blog.
Un abrazo.
Julián.

12 comentarios:

  1. Julián, dos cosas
    1. Estoy en una posición parecida o igual a la tuya, estoy empezando una relación, pero hay ciertas cosas y actitudes que no me están gustando, la gente dice "los primeros meses son maravillosos", yo pienso, "si esto es verdad y yo me estoy empezando a sentir así, no quiero imaginarme como serán los siguientes", así que me tome un día para mi, me dedique a pensar que pasaría si siguiera con este chico, si era a quien realmente quería AHORA a mi lado, o simplemente era algo pasajero... Lo único que te puedo "aconsejar" es busca lo que te haga FELIZ a ti, sin importar lo que piensen los demás, fijate si es el chico con quien quieres estar, sino no pierdas el tiempo, podrías emplearlo en algo mejor
    2. Respecto a los amigos, tengo un par con quienes hago todo lo que dijiste anteriormente, soy de las que cree que NO existe la amistad entre hombre y mujer, porque termina pasando lo que explicaste en una entrada anterior (siempre alguno de los dos termina enganchado), aun así trato de hacerme la que no pasa nada y seguir actuando normal con ellos... no se como será la cuestión con los gays, pero una de mis amigas es lesbiana y me cuenta que es casi imposible tener una amistad verdadera con otra lesbiana; porque, primero siempre va a haber una atracción netamente sexual, segundo, si no hay atracción hay competencia entre quien ha estado con quien. "Es difícil expresar tus sentimientos con alguien que solo te ve como competencia, que te muestra la mejor cara pero por dentro sólo siente envidia" son las palabras que me dijo
    Espero que todo mejore y no andes BAJONEADO, metele mucho ANIMO a las cosas, ya verás como cambian. En este mundo hay mucha gente y estoy segura que hay muchos más que se morirían por conocerte y tenerte de amigo (me incluyo)
    Un beso
    -L-

    ResponderEliminar
  2. Gracias "L" la verdad es que las relaciones humanas son bastante complicadas pero bueno, creo que el blog incluso nos podria servir a varios para entender un poco como pensamos los demas y facilitarnos las relaciones. Sobre mi bajon de animo pues ahi voy, haciendo lo que puedo para pasarmela bien y gracias por el animo que me das y claro que podemos ser amigos aunque no se quien eres jeje.

    un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Te sorprenderías si te digo que si sabes quien soy? y si te digo que hemos "hablado" un par de veces? y más aun si tenemos un/os amigo/s en común?
    Jajajaja Por casualidad termine leyendo tu blog, jajajaja que por cierto esta muy bueno...
    Animo que no hay sitio donde la tormenta no haya pasado! Besoo

    ResponderEliminar
  4. vaya... ahora me intriga un poco mas saber quien eres jajajaja pero bueno si hemos "hablado" supongo que habra sido via facebook jaja... a ver cuando me saludas ahi y me entero quien es tu alter ego jejeje, un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Soy Sara, Julián! Nuestro amigo en común es John! Jajaja
    Agregame al fcbk, capaz así podamos hablar!

    ResponderEliminar
  6. OOOOH VAYA!!! QUE GUSTO LEERTE DE NUEVO!! ahora mismo te enviare un mensaje por facebook :P

    ResponderEliminar
  7. Sara... no te encuentro en facebook :( puedes enviarme tu un mensaje o agregarme al msn? artz_julian@hotmail.com GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Andrea...
    pues mira es interesante lo q describes... pues t cuento lo qm sucede...
    tengo una amiga lesbiana vive en otra ciudad, y nos contamos de TODO... aunq su novia no esta muy de acuerdo con esta amistad... se lo he dicho q lo qm interesa es su amistad y nada mas xq respeto mucho su relacion y no seria capaz de meterme entre ellas... ahora m ha dejado de hablar... y en verdad x alguna u otra razon no has amistades entre lesbianas...
    x otro lado tengo un amigo gay q nos aconsejamos mutuamente de todo tambien... es una amistad real xq de esto no se puede comentar con un hetero, dificil pero cierto...
    y...
    hace poco sali del closet y trato de decirle a una amiga hetero pero de muchas cosas q nos hablabamos creo q ahora sera muy distinto... no sera igual... no podremos hablar como antes de las mismas cosas...
    casos muy distintos de amistad verdad... ja ja ja

    pero bueno t contare como va...
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Bueno, lamentablemente es mas comun de lo que quisera eso de que cuando un amigo o amiga tiene pareja dejen de hablarnos por los celos de su pareja, ojala que pronto se arreglen y sigan esa amistad y pues lo de tu amiga hetero yo no creo que tenga problemas siempre y cuando tu la respetes y le hagas ver que asi sera siempre y de tu amigo Gay... pues dile que entre al blog y tambien lo lea jajaja.. un abrazo y gracias por unirte a este grupo que aunque aun es reducido se vuelve cada vez mas interesante

    ResponderEliminar
  10. Pues gracias en verdad... espero tambien q mi amiga m hable nuevamente y si se los voy a decir... es genial el blog y creo q les va a encantar igual q a mi...

    como dicen la mayoria si en verdad es tu amiga pues no tendra problema alguno en aceptart como eres...

    Gracias Julian x responder, un besito

    Atte.
    Andrea

    ResponderEliminar
  11. antes que nada te mando saludos.
    quiero hablar respecto a los amigos gay, pienso que quizás te falta nadar en otros terrenos de la diversidad, no se con que tipos de gays te relaciones, pero honestamente siento como que en tu post se etiquetara de que a todos los gays somos incapaces de relacionarnos amistosamente sin que haya actividad sexual alguna, en mi caso nunca me ha pasado eso, gracias a dios tengo unos amigos gay excepcionales, de hecho hay uno que como lo quiero como a un hermano, con decirte que mi familia lo adoptó moralmente como su hijo, sobrino, nieto, etc. y jamás hubo algo intimo entre nosotros, y hemos dormido juntos hasta abrazados y aunque al principio los demás nos castraban con que si eramos pareja o que íbamos a terminar juntos, pues se han equivocado, yo tengo mi relación de 2 años y el tiene su pretendiente, jamás entre el y yo ha habido insinuación o algo que incite a pasar a otro nivel, simplemente nos queremos mucho como hermanos, estamos ahi para nosotros, y asi tengo otros amigos también con quienes jamás ha pasado algo ni tan siquiera una insinuación, aunque debo ser honesto antes de hacerme amigo de alguien lo estudio y veo si me conviene o no su amistad, algo así como si audicionaran a ganarse mi respeto, mi cariño pero por sobre todo mi amistad incondicional, saludos es agradable tu blog por cierto ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario, es muy cierto lo que dices, claro que se puede tener una amistad así, lamentablemente aunque tengo excelentes amigos no llegamos a tener ciertas cosas que a mi me gustaría,ya sabes, es como cierta conexión y complicidad, realmente envidio el tipo de amistad que tienes y estoy seguro de que serán amigos para siempre... no fue la intención generalizar si es que así parece, en mi caso es que mis mejores amigos ya no viven en la misma ciudad que yo, la distancia hace difíciles algunas cosas, que bueno que te gusto el blog, ojala que lo sigas leyendo, un abrazote!!

    ResponderEliminar