viernes, 29 de abril de 2011

¿Estas dispuest@ a enamorarte?

Hola mis queridos amigos y amigas que leen el blog, quizás recuerdan que en alguna antigua publicación les decía (y si no lo sabían pues ahora se los cuento) que estoy comenzando algo con un chico, realmente no se que es lo que tengo con él y si este chico lee esto pues quizás me veré obligado a aclarar este punto, pero la cuestión aquí es que aunque este chico es muy lindo conmigo y me trata excelente, de momento (y aclaro que puede que solo sea de momento o quien sabe) no estoy enamorado, es demasiado pronto para saber si lo estaré algún día y eso me hizo pensar que hace mucho tiempo que no me enamoro.

Y es que incluso a veces me pregunto ¿Cómo es estar enamorado? Creo que es una de esas cosas que simplemente sabes que te esta pasando aunque no sepas explicar específicamente que es lo que sientes, tal vez si hay cosas fáciles de identificar, ya saben las mariposas en el estomago, los nervios antes de verlo, la cara de tonto y la sonrisa todo el día, pero hace tanto que no me pasa que me cuesta un poco de trabajo recordar como se siente.

En el ambiente gay las cosas son un poco raras al respecto (no se si así sea en todos los ambientes), por una extraña razón creo que al ser gay tienes que elegir como si fueras un adolescente entre el team Jacob y el team Edward de “crepúsculo”, hay dos mundos muy marcados, uno es el intelectual, donde todos los gays trabajan en algo creativo, son apasionados de la cultura y a veces parece que fueran un grupo de Elite incapaz de soltarse y vivir la vida y el grupo superficial en el que lo único que importa es el físico, los lugares que frecuentas, la ropa que usas y cuanto alcohol consumes.

 En el primer grupo, encuentras gente con reducidos grupos de amigos por los que solo conocen a amigos de sus amigos y esta mal visto que uses recursos como el internet  o los bares para conocer gente pues eso te rebaja y cuando llegan a tener pareja es por que hay compatibilidad intelectual por lo que enamorase aquí es un poco complicado pues tienes que ser parte del grupo y vivir bajo sus reglas pero la mayoría dice que prefiere estudiar, viajar, y mejorar laboralmente antes de enamorarse por lo que se cierran muchas veces a la posibilidad.

En el grupo superficial el amor no existe, todos dicen que solo quieren divertirse, que no quieren nada serio, por lo que es habitual tener muchas citas con muchos hombres diversos, pasar una noche con ellos y listo, lo mas importante es con quien ligaste y a quien rechazaste y todos insisten en no querer nada serio por lo que también se cierran mucho y los noviazgos generalmente no duran mucho.

A veces creo que simplemente a los gays nos da miedo aceptar que estamos enamorados, queremos ser una especie de seres humanos dominantes, capaces de controlar las situaciones y las emociones, con necesidad de destacar y muchas otras cosas mas que simplemente nos alejan de lo que realmente queremos, por favor ¿Quién no quiere enamorarse? Si lo que nos preocupa es sufrir pues entonces creo que es tan simple como decidir no sufrir, como aceptar con madurez que alguien nos vuelve locos y a veces aceptar que no funciono, creo que todos esperamos que tarde o temprano nos llegue el verdadero amor.

Si todos fuéramos mas flexibles al respecto, si dejáramos incluso que “la filosofía de la Tía” nos llevara a conocer gente nueva, sin importar como sea o donde la conozcamos, podríamos vivir el mejor momento de nuestras vidas y enamorarnos de verdad, creo que es por esto precisamente que yo no encajo en ninguno de los dos grupos aunque circulo entre uno y otro con facilidad.

La verdad chicos, YO SI QUIERO ENAMORARME ¿y ustedes? ¿Cuántas veces se han enamorado? ¿Hace cuanto no se enamoran?

No olviden dejar sus comentarios, quejas, sugerencias y compartir con sus amigos este blog, nos leemos el próximo lunes.

Un enorme abrazo
Julián

10 comentarios:

  1. pues yo siempre me enamoro todas las veces de todos mis novios todos han sido especiales para mi en determinado momento y TODOS asi TODOS me han dicho que soy el amor de su vida ;) que sere la medre de sus hijos... el caso es que sigo soltera sin hijos y vivos con mis padres coño-!! jajjaja bueno eso es aparte, retomando el tema es mi estado natural estar enamorada.
    asi que esta vez no pondre quien soy no sea la de malas y me lea jajjaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... pues si a veces es mejor quedar como anonimo y yo creo que siempre hay que estar enamorados pero de nosotros mismos, asi otros se enamoraran facilmente de nosotros tambien y para ti aun hay y habra muuuchas cosas mas!!

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad a mi me gustaria enamorarme pero bien de un chavo sin malos rollos, y sin problemas de existencia la verdad ya a estas alturas hay mucho chavos muy materialistas y pues solo buskan el interes material ya no el interes sentimental, y la verdad es muy triste eso yo vengo saliendo de una relacion si asi se puede llamar pero el chavo me iluciono hasta k tiene tres dias k me dijo: debemos terminar por k ya no te amo osea komo esta eso k el amor se termina de la noche a la mañana me duele mucho pero creo k me kostara olvidarlo pero nada a estas alturas es dificil.

    ResponderEliminar
  4. pues cuando uno quiere de verdad algo lo consigue asi que estoy seguro que te vas a encontrar a un chico que sacuda todo tu mundo y te de el amor que tu quieres y sobre el que te dijo que se habia terminado, pues creo que ni siquiera sabe lo que es el amor asi que bien por ti que te has librado de esa persona, un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Ah Jules tu sabes lo que pienso al respecto. Y en cuanto a cual de los bandos pertenezco, creo que al primero que mencionas, pero con aspiraciones del segundo jaja. Y tu sabes que vivo eternamente enamorado de una ilusion medio tonta pero amarrado a otro. En fin, en mi caso no creo tener miedo a estar enamorado, de hecho las veces que me ha pasado ha sido asi como super super genial, pero pues me he llevado un buen par de madrazos medio rudos y creo que ahora el miedo que domina en mi es el miedo a equivocarme, muy "Maldita Nerea" jaja...

    Amo tu blog flaco :D

    Ben

    ResponderEliminar
  6. Solo recuerda que el que no arriesga no gana... claro que los golpes duelen pero por ahi escuche que al pricipio duele pero que al final te gusta jajaja asi que arriesgate, sabes que por amigos que te apoyen si las cosas funcionan o no, no hay problema, aqui estamos para verte llevarte el premio!!

    ResponderEliminar
  7. simplemente a los gays nos da miedo aceptar que estamos enamorados, queremos ser una especie de seres humanos dominantes, capaces de controlar las situaciones y las emociones, con necesidad de destacar y muchas otras cosas mas que simplemente nos alejan de lo que realmente queremos... creo que eso no es solo una tendencia de la comunidad si no en la misma heterosexual circula este tipo cosas, aceptar la realidad es algo que no todos logran aceptar, aceptar que una persona te robe sonrisas, te robe tus pensamientos ect para algunos es mostrar debilidad para mi es sentir que estoy vivo, dicen que el que se enamora pierde pero para mi es al reves,me ha gustado mucho esta entrada es algo cotinuado y que suele pasar muy a menudo!

    J.S

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo, el tipo de vulnerabilidad que te da el enamorarte es buena, claro que existe la posibilidad de sufrir pero ¿por que pensar en lo malo y no en lo bueno? podriamos como siempre lo digo, llevarnos una buena sorpresa y vivir algo increible ¡Gracias por tu comentario! un abrazo enorme enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira... me enamore una vez, pase momentos hermosos enamorada... pero tambien existia momentos nada agradables... pero x no volver a sentir lo malo no me he enamorado...
    pensandolo bien hace mucho tiempo... todo cambia... como escuche una vez "el amor no es un sentimiento... es una decision"...
    pues bien estoy decidida... xq kiero volver a sentir todo lo bueno y lo malo.. pues lo malo q se vaya al carajo... los momentos felices y alegres depende de nosotr@s mism@s...
    y como dices el q no arriesga no gana... xq no hacerlo la vida es solo una... y de una a vivirla...

    Atte.
    Andrea

    ResponderEliminar
  10. supongo que con lo malo aprendemos y crecemos y con lo bueno disfrutamos, asi que al final salimos ganando con todo, siempre y cuando lo veamos asi y no como si fueramos victimas o como si fueramos al matadero... hay que disfrutar TODO, de eso se trata la vida!!

    ResponderEliminar