jueves, 14 de abril de 2011

Television... ¿Gay?

En la actualidad el mundo parece girar alrededor  de los medios de comunicación masiva y las redes sociales en internet y creo que la comunidad gay (con todas sus variantes) hemos sido en  parte responsables de esto pues somos fervientes usuarios de estos y de un tiempo a la fecha hemos sido tomados en cuenta de forma frecuente sobre todo en la televisión pues en la actualidad es mucho mas común ver personajes que nos representen.

Pero que pasaría si les preguntara ¿Cuál es su personaje gay favorito de la televisión? Seguro podríamos hacer una lista muy interesante de personajes con los que muchos de nosotros nos sentimos identificados o que nos parecen atractivos por diferentes razones, pero que pasaría si en cambio les pregunto ¿Cuál es su personaje gay favorito de la televisión MEXICANA? (se que hay gente de otros países que leen el blog pero desconozco como funciona esto en sus respectivos países)

Por más que intento no logro recordar un personaje gay que haya dejado huella en la televisión mexicana, si bien ya hay un poco mas de apertura creo que cada personaje que vemos es un hombre sumamente afeminado (una “jotita” o “loca” como se les conoce a veces) cuya única función es ser un personaje cómico y algo tonto.

Algunos otros personajes que son más “normales” el chico común que no muestra un comportamiento afeminado exagerado, nos muestran que solo sufren por que no se aceptan o por que los demás no los aceptan y tampoco somos  todos “drama queens”.

Creo que ya es tiempo de que en la televisión mexicana se muestre un personaje gay real, que si bien los dos personajes anteriores existen, no son apegados a la realidad generalmente y si ustedes conocen gente así creo que en buena parte se debe a que la televisión esta sirviendo como ejemplo de comportamiento (un ejemplo no correcto para mi gusto).

Aunque las dos grandes televisoras mexicanas dominantes no son muy respetables en cuanto a contenidos y ambas ya han tratado un poco el tema creo que Televisa se ha negado a hacerlo con seriedad e incluso sus personajes “gays” terminan siendo heterosexuales y Tv Azteca por lo menos ya presento un proyecto en el que uno de los miembros de la familia protagonista será gay y este personaje tendrá mucho peso en la historia, incluso esta empresa le ofreció el papel a Christian Chávez (RBD), un cantante y actor mexicano que se declaro abiertamente gay. Aunque hay otras como Once TV México que en su serie "XY" nos muestra personajes homosexuales mas reales pero no todo el país tiene acceso a ese canal.

Ahora cuéntanos ¿Cuál es tu personaje gay de televisión favorito? No importa de donde…aunque te reto a que me digas uno mexicano y ¿A que actor te gustaría ver en ese proyecto de Tv Azteca? Y si eres de otro país cuéntanos como va este tema en tu lugar de origen.

Nos leemos el próximo lunes y por favor no olviden dejar sus comentarios, quejas y sugerencias, compartan este blog con sus amigos y si quieren publicar algo mándenmelo y con gusto lo haré, la próxima semana les presentare una historia que me envió un amigo.

Un fuerte abrazo.

Julián

7 comentarios:

  1. A mi me gustaba mucho el de Yazpik en alguna novela de TV Azteca de hace algunos años, no recuerdo bien cual, pero en ese entonces Chema y yo teniamos un torrido romance en mi imaginacion jajaja :D

    Pd. Odio a Christian Chavez

    Ben

    ResponderEliminar
  2. si recuerdo ese personaje, se enamoraba de su maestro... por eso me acuerdo jajajajaja, y si era bueno y creo que esta vez sera algo muy parecido a ese personaje, solo espero que lo hagan bien, ya con el actor que sea.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado amigo.
    no se de que proyecto de tv azteca te refieras, sin embargo hay una novela reciente que estan transmitiendo y se llama "HUERFANAS" que sale un chico gay apegado a lo real o a lo mas normal digamos, no wl típico jotino quebrado, que por cierto se ve atractivo el muchacho, y por su papel quedé enganchado a la novela, procuro no prderme ningun capítulo, sale de 6:30 a 7:30 pm la novela, pero me fascina ese personaje, porque aparte de que pss es atractivo y me reecurda a mi novio jaja :P se me hace interesante su personaje, y por cierto yo si siento que hay un personaje que si deje huella en nuestro pais y es "la Vogue" su famoso pupu o eso de que en puntas,actriz, modelo, etc ha causado una moda en muchos chicos gays , saludos por cierto quedé enganchado a tu blog desde ayer que le eché un vistazo, espero sigas publicando y lo que mas me agradó es que tu como administrador nos repondas a tu publico :)

    ResponderEliminar
  4. También he podido ver un par de capítulos de esa telenovela y vi al chico que mencionas, se llama "Christian Paz" y estoy de acuerdo con que el personaje es mas real, no veo esa telenovela realmente como para saber mucho pero la verdad es que no vi que le den mucha importancia, ojala mejore con el paso de los capítulos.

    Lamento no estar muy de acuerdo contigo en cuanto a la vogue, aunque admito que si he escuchado a muchos decir sus frases típicas, creo que no nos aporta mas que eso, muestra falta de inteligencia y ademas en muchas ocasiones siento que hasta nos denigra, en todo caso y siguiendo esta linea de personajes cómicos creo que el personaje de "Maniguis" que realiza excelentemente Carlos Rangel si refleja a una parte de la comunidad y sobre todo lo hace con critica social y a veces hasta con mensajes positivos.

    Que bueno que te haya gustado el blog, que aunque esta en proceso de cambios siempre trato de plasmar mi opinión personal sobre los temas y además me encanta tener contacto con los aun pocos pero muy fieles lectores.

    un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. aaaaah, y las publicaciones ahora son casi diarias (menos los domingos) pero fuera de eso y a menos que exista una causa de fuerza mayor siempre estaré publicando, también ya tengo la pagina la filosofía de la tía (así la buscas) en facebook por si te interesa y así es mas fácil que lo compartas con tus amigos.

    ResponderEliminar
  6. bueno quizás malinterpreté en lo referente a que dejan huella,y pss me parce bien que se publique casi a diario un tema en el blog, sabes me gustaría que hablaras algun dia sobre la muerte de algun amigo, perder a un amigo, hace poco falleció un chavo con el que me llevaba bien en la secundaria que por cierto era gay, y me gustaria que tocaras este tema algo sensible, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lee mi publicación "Las cosas importantes de la vida" lo publique en mayo y es precisamente sobre el tema que mencionas, ojala que te guste

    ResponderEliminar