lunes, 3 de octubre de 2011

Regresar o no con un ex

Estoy casi seguro de que todos hemos tenido una relación amorosa con alguien que creemos que es nuestra alma gemela, que pensamos que estamos destinados a estar unidos de por vida y que nada podrá destruir la maravilla que tenemos con esa persona… y un día, simplemente todo termina.

Y es que siendo honestos las relaciones no son para siempre, incluso quien pasa toda su vida con una pareja, sabemos que tarde o temprano, la muerte terminara por separarlos, pues mas fácil aun si estas en el proceso de búsqueda de la persona con la que quieres compartir el resto de tus días, sabemos que para encontrar a la persona ideal hay que pasar por unas cuantas personas y experiencias antes.

Pero ¿Qué pasa cuando tu Ex no sale tan fácil de tu vida? ya sea por que van a la misma escuela, trabajan en el mismo lugar o simplemente, no quiere salir de tu vida y peor aun cuando a pesar de haber hecho las cosas mal quiere volver contigo y sigue ahí, al pie del cañón esperando a que tu cedas.

Creo que en estos casos es muy importante en primer lugar, que si sabe que cometió un grave error y que fue eso lo que termino la relación debe pedir una disculpa y debe ser una muy honesta, nadie perdonará a nadie si no pide una disculpa antes.

En segundo lugar, creo que decirte que quiere regresar contigo no es suficiente, debe ganarse la oportunidad de volver a acercarse primero, de conquistarte de nuevo y de mostrar que se dio cuenta de sus errores y los esta corrigiendo.

Y por ultimo y no por eso menos importante, creo que al contrario, debe demostrar las dos cosas anteriores, que esta arrepentido y que realmente te ama y esta cambiando lo que en un principio hizo que se separaran, las palabras no bastan, debe recurrir a las acciones para que tu te des cuenta de que realmente le importas.
El problema es que hay gente que simplemente te pide volver y hacer como que nada paso, creo que hay que ser muy sinvergüenza para hacer eso o de plano es que esa persona aún no acepta sus errores.

Claro esta que nosotros también debemos tener un plan de respuesta ante cada cosa y sobre todo, si quieres que esa persona te valore de verdad debes hacerlo antes tu, si tu cedes de inmediato esa persona sentirá que puede volver a cometer los mismos errores o que no vale la pena cambiar si de cualquier forma vas a regresar con el  ó ella.

Y si tu estas del otro lado y eres quien cometió el error pues mi querido amigo o amiga, mas te vale que te vayas armando de paciencia y de perseverancia o jamás conseguirás nada, tal vesz estos tips que di te sirvan de algo y si no logras reconciliarte con tu ex pues al menos habrás hecho cambios positivos que te servirán en tu próxima relación.

En  este momento yo estoy viviendo algo de eso y les puedo decir que mientras más se tarde esa persona en reconocer sus errores y corregirlos mas me alejo de la posibilidad de aceptarlo de vuelta. ¿Te ha pasado? ¿Qué te ha hecho regresar con un ex? Ó ¿Qué hizo que esa persona te perdonara y regresara contigo?

Un fuerte abrazo
Julián.


2 comentarios:

  1. Me ha pasado, tanto que quiere volver pero no, por que no puede, que siempre si pero no, entonces es cuando recuerdas por que terminaron y digo me termino muchas veces, por que no me queria o no podia estar conmigo por milcosas, esas mil cosas me hicieron fuerte, y esas cosas me sostienen y me reafirman por que no debo volver al pasado, ademas oportunidades tuvo, y muuuchas, ya pareciamos serie de television Y VAMOS POR LA TERCERA TEMPORADA!!! no creo gracias, dejar ir a mandarle luz aunque a veces duela, la vida no para y siempre viene algo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, a veces nos resistimos y pensamos que tal vez si le damos otra oportunidad... pero antes de darle oportunidades a los demás hay que darnos a nosotros mismos la oportunidad de ser felices completamente, aunque eso signifique que hay que dejar ir a personas que queremos incluso

    ResponderEliminar