viernes, 21 de octubre de 2011

Viernes peliculero... con tintes de tragicomedia

Hoy mas que hablar sobre personajes de películas, decidí proponerles que vean esta película (y que de paso me ayuden a conseguirla). "Despidiendo mi vida" (The eventt) cuenta la historia de Matt Sapiro (Don McKellar) quien esta muriendo de SIDA y el cóctel de medicamentos que lo ha mantenido ya no es efectivo, intentando llegar a él a través de la dolorosisima agonía de su salud en deterioro están su amigo y médico Biran (Brent Carver), su madre Lila (Olympia Dukakis) y sus hermanas Dana y Gaby (Sarah Polley y Joanna P. Adler). Cuando la muerte finalmente se lleva a Matt, las circunstancias semejan a las de otros pacientes de Brian y emergen las sospechas. Se asigna a la asistente del fiscal de distrito Nicole "Nick" Devivo (Parker Posey) para investigar. A través de la investigación de Nick, el director crea un retrato de la pena emocional y física qe el SIDA cobra y los dilemas que la enfermedad le presenta a la victima y a su familia y amigos.

Lamentablemente no encontré el trailer en español pero aquí les dejo este:


Ganadora de 8 premios de 12 nominaciones en distintos festivales, esta pelicula fue realizada en 2003, es una coproducción Canadá-Estados Unidos, dirigida por Thom Fitzgerald, y un elenco conformado por Parker Posey, Don McKellar, Sarah Polley (de quien soy totalmente fan), Olympia Dukakis, Jane Leeves, Brent Carver, Joanna P. Adler, Rejeah Cournoyer y Christina Zorich, entre otros.

Yo la vi en una muestra de cine ya 6 años aproximadamente y lamentablemente no he podido encontrarla en ninguna tienda de películas ni para verla en internet, así que si alguien sabe donde puedo conseguirla les agradeceré mucho que me lo hagan saber, creanme que vale la pena, sobre todo para los que consideramos a nuestra familia y amigos las personas mas importantes en nuestra vida.




A mi esta película me marco para siempre... ¿Que película es la que mas huella ha dejado en tu vida?



No hay comentarios:

Publicar un comentario