lunes, 10 de octubre de 2011

¿Por que no encuentro a mi pareja ideal?

Anoche mientras trataba de encontrar el tema apropiado para hoy, hablaba con una amiga y sin querer el tema llego a mi, comencé a recordar que hubo una época en que tener pareja era una de mis prioridades en la vida, pero mas que una prioridad se estaba volviendo una obsesión, era como un demonio apoderándose de mi cuerpo, peor que lo que le pasa a Linda Blair en la película “El exorcista”.

¿Por qué tener un hombre o una mujer a nuestro lado se vuelve una necesidad tan compleja en nosotros? La verdad es que no tengo una respuesta exacta o científica, aunque seguro los psicólogos si, lo que yo creo es que eso pasa por las mismas razones que muchas veces estamos insatisfechos con todo lo demás, el trabajo, nuestra pareja, nuestro físico, el lugar donde vivimos… POR QUE NO ESTAMOS SATISFECHOS CON NOSOTROS MISMOS, y eso siempre es en un nivel emocional.

Cuando sientas que las cosas no están bien en tu entorno (sobre todo cuando son muchas cosas) tienes que analizar bien la situación y preguntarte donde esta el error y sobre preguntarte si el error es tuyo o de los demás, para eso te sugiero que hagas un análisis de cada cosa en tu vida, por que a veces estamos tan insatisfechos con un aspecto que lo reflejamos en otro, por ejemplo, a veces estamos tan a disgusto con nuestro físico que necesitamos casi por fuerza una pareja que nos haga  “creer” que estamos bien físicamente y que por eso puso su interés en nosotros.

A mi me paso muchas veces, la razón por la que decía que necesitaba a alguien que “me complementara” era por que yo por dentro no me sentía completo y tal vez es por que estamos bombardeados de información errónea que nos hace creer que tener pareja es necesario, incluida la famosa frase de “encontró a su media naranja”, discúlpenme mis queridos lectores y lectoras pero eso es una estupidez, yo no quiero la mitad de una naranja, yo quiero a una persona completa en todos los aspectos y para eso hay que ofrecer lo mismo.

Les puedo decir que la solución es muy simple, decídanse a ser felices por ustedes mismos, sin pensar que serán personas completas para encontrar a su pareja ideal, por que entonces será como ser un perro persiguiéndose la cola. Has todo lo que tengas que hacer para ti, busca el trabajo de tus sueños, prepárate para obtenerlo y lucha por el; piensa como quieres ser físicamente y has lo necesario sin afectar tu salud física y emocional para conseguir ser como quieres y así con cada aspecto de tu vida, lo importante es dar el primer paso y lo demás vendrá por si solo a tu vida, lo importante es abrir tu mente a  un pensamiento positivo.

Esta semana los obligare a leer el blog todos los días pues les compartiré un ejercicio que en lo personal me ayudo mucho a darme cuenta de cosas que no notaba pero no nos adelantemos, lo primero es que consigan 5 hojas de papel (o mas si lo necesitan) y hoy lunes aprovecharemos para quejarnos, en la primer hoja pongan como titulo “quejas” y después de eso escriban una lista de todas las cosas que les molestan, pueden quejarse de todo lo que quieran, cosas físicas, cosas de su trabajo, cosas de su pareja, cosas de su familia, cosas de sus amigos, de lo que quieran pero pongan todas sus quejas y mañana les diré cual es el siguiente paso

Y las preguntas para hoy son ¿Qué te hace falta para estar completo? ¿Qué estas haciendo por obtener eso que quieres? Y por último y mas difícil ¿Realmente te hace falta eso?

Un fuerte abrazo
Julián.



4 comentarios:

  1. Hay q bonita imagen, la kiero (mmm ahh q eso es otro dia) creo q si bien tiene razon en ese error q todos cometemos, es por q es mas facil pasarle la responsabilidad de tu felicidad a alguien que asumir q si no eres feliz es por q no kieres! Tambien es parte de un proceso q todos necesitamos pasar y cada kien tiene su ritmo. O bueno eso creo yo.
    Pd tenia razon m gusto el tema
    Atte: Melycia P.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Mel, es mas fácil culpar a otros y si, aunque todos tenemos nuestros tiempos es importante por lo menos sembrar esta semilla para que cuando sea necesario ya tengamos esa idea en nuestras cabecitas, el caso es querer estar bien... y has el ejercicio de la semana, ya veras que te gusta y te sirve de mucho

    ResponderEliminar
  3. Bueno últimamente no me gusta mucho mi vida ratos si y ratos no hago nada para cambiarla :( también me faltan ánimos, bueno por lo menos ya lo acepte, si haré el ejercicio Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es dar el primer paso, aceptar que no estamos a gusto, el segundo paso es "DECIDIR ESTAR FELIZ" decidete y si necesitas apoyo al menos emocional o de alguien que te pueda leer o "escuchar" no dudes en escribirme ya sea aqui o a mi correo personal (artz_julian@hotmail.com)y no te pierdas toda esta semana los siguientes pasos del ejercicio

    ResponderEliminar