lunes, 24 de octubre de 2011

Memorias músicales

Mis queridos lectores y lectoras, por alguna extraña razón yo todo el tiempo estoy escuchando música, me encanta hacerlo pues supongo que me inspira a hacer muchas cosas, escribir, cocinar, pintar… no se, en general siento que mi corazón se empata con el beat de lo que estoy escuchando y todo lo hago con mas armonía.

En algún lugar escuche que la música nos gusta dependiendo de que tan similar es su ritmo con nuestro ritmo cardiaco, por eso es que a algunos les gusta la música mas lenta que a otros, a mi me gusta toda en general y creo que todos nos identificamos con canciones en ciertas etapas de nuestra vida.

Cuando era adolescente, sentía que pasaba desapercibido, era invisible para todo el mundo, para mi familia, para mis compañeros de trabajo y sobre todo, sentía que no le gustaba a nadie, en esa época mi canción favorita era una llamada “easy to ignore” del grupo “Sixpence none the richer” y es que no se por que mientras peor nos sentimos, escuchamos música que nos deprime más, como si fuéramos masoquistas auditivos o algo así. Ahora se que mas que una cuestión musical se trata de la autoestima, ahora que me siento bien conmigo mismo se que hay personas que siempre están conmigo y lo puedo sentir.

Hay canciones que apenas escuchas traen a tu mente miles de recuerdos, generalmente de personas o momentos importantes para nosotros, ayer mientras buscaba canciones viejas, escuche una canción de un grupo que se llamaba “ragazzi” la canción se llama “te bese” y recordé de inmediato que una vez, salí a bailar con unos amigos, había un chico que me gustaba mucho y estaba en el mismo lugar que yo, estaba solo en su mesa así que me acerque y le dije que me ayudara con algo (todo mundo decía que el era un player), le pedí que me aconsejara como hacer para besar a la persona que me gustaba, me dijo que me acercara a el, le hiciera platica y que luego le dijera que yo no acostumbraba hacer ese tipo de cosas pero que me moría de ganas de darle un beso, me dijo que fuera y que el me vería desde ahí, así que me levante, le di la vuelta a la mesa, me pare enfrente de él y le dije justo lo que el me dijo que dijera, sonrío, me dio un beso y se fue sin decir más, en ese preciso momento comenzó la canción que les mencione, como si fuera una escena de una película en la que entra la canción adecuada.

Esta de mas decirles que nada paso después de eso, simplemente no volvimos a hablar, aunque ese día alguien más me dio un beso y a mi no me quedo mas que decirle que no era buen momento. El chico que me gustaba murió en abril de este año, un par de semanas antes de que muriera uno de mis mejores amigos, que era parte del grupo de amigos que me acompañaba esa noche.

Después de historias como esta, las canciones no pueden escucharse de la misma forma que antes, inevitablemente te harán recordar que un día viviste algo digno de ser contado.



¿Cuál es la canción que te trae recuerdos a ti? ¿Qué es lo que sientes cuando la escuchas?


4 comentarios:

  1. El primer amor nunca se olvida, y yo se que tu llenas ese vacio que nadie a logrado llenar, te voy a esperar siempre...Estes donde estes yo te voy a encontrar :(

    ResponderEliminar
  2. lA CANCION QUE MAS RECUERDOS ME TRAE ES UNA QUE SE LLAMA Prohibido Quererme DE ov7 ME LA HABIA DEDICADO MI PRIMERA NOVIA Y AHORA SIEMPRE QUE LA ESCUCHO ME RECUERDO DE ELLA

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla que a cada etapa importante de nuestros dias les podamos incluir sound tracks, lo padre es q hay varios cd's y no te limitas a 12 canciones, es dificil platicarle q cancion me trae recuerdos por q para terminar mas rapido le doy mi tel! Pero si hay q elegir una mmmnm nooo no puedooooo! : d

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 1: eso es una canción o a quien se lo dedicas?

    Anónimo 2: No he escuchado esa canción pero por el titulo se me hace que esta medio corta venas :(

    Melina: claro que hay miles de canciones que nos traen recuerdos pero dinos 1 al menos jeje

    ResponderEliminar