viernes, 28 de octubre de 2011

Viernes peliculero... de payasos que dan miedo

Ahora que se acerca Halloween... aunque aquí en México festejamos mas bien el día de muertos de forma muy tradicional, me puse a recordar aquellos tiempos en que de niño esperaba los viernes 13 o estos días para poder ver películas de terror, que siempre han sido mis favoritas, era la oportunidad perfecta para ver todos aquellos clásicos del género que seguro transmitían por "canal 5", ahora si bien me va en televisión abierta pasarán "juego de gemelas" con Lindsay Lohan.

Pero hubo una película en particular que se que a mas de uno nos quito el sueño cuando eramos niños, me refiero a "IT" o "ESO (El payaso asesino)" como fue conocida en México.



El payaso que desató el miedo de todos los niños de mi generación y de algunas anteriores y posteriores fue interpretado magistralmente por el actor Tim Curry. a quien hemos visto hacer sobre todo comedia.




Actualmente se habla de la posibilidad de llevar a cabo un remake de esta película, lo cual podría resultar interesante o un rotundo fracaso, la pregunta aquí es ¿Quién será el encargado de usar el maquillaje de Pennywise el payaso? ya se corren rumores de algunos nombres pero aun no hay nada confirmado, lo que si sabemos es que debe ser un hombre de mediana edad que pueda aterrar a todos los niños de las nuevas generaciones. aquí les dejo a algunos de los posibles candidatos.

Alan Rickman (Severus Snape en Harry Potter) aunque la verdad no me convence mucho.


 Peter Stormare (El diablo en Constantine) que admito que es uno de mis favoritos, pues lo he visto hacer buenos trabajos en todo tipo de películas.



El maravilloso Willem Dafoe (Duende verde en Spiderman... solo por mencionar lo más comercial) quien hasta sin maquillaje logra asustar a mas de uno pero por su increíble talento, eso si, seria una versión muy delgada de Pennywise.



 Recientemente se menciono que Michael Keaton ( Batman de Tim Burton) podría ser el encargado de encarnar al personaje, no creo que sea una mala idea si recordamos Beetlejuice.


En cuanto a la historia, solo espero que se centren en la parte en que los protagonistas son niños pues considero que es la mas aterradora y que puede ser mejor explotada, de ser así creo que hay un par de niños que podrían servir bastante bien. aquí les dejo a los que consideraría para la película.

Chloe Moretz (de quen soy fan) a quien vimos en "Dejame entrar" y "Kick-ass" que aunque esta a un par de días de dejar de ser niña pues ya tiene como 15 años sería perfecta, aunque bueno, si se tardan en filmar ella ya estará grande para aparentar tener menos edad


Bailee Madison a quien podems ver en Don't be afraid of the dark que aunque ya tiene 12 años se ve pequeña.


Elle Fanning (si, la hermana de Dakota Fanning) tiene 13 años así que podría funcionar aun y debo admitir que es una niña talentosa.



Bobby Coleman (Martian child) de 14 años, que desde mi punto de vista seria un buen "Eddie".


Jaden Smith (Hijo de Will Smith y protagonista del nuevo karate kid) que ha demostrado tener talento, aunque no creo que lo metan en una película de este género... bueno, su mamá (Jada Pinkett Smith) estuvo en Scream 2.


Lastima que Freddy Highmore (Las cronicas de Spiderwick) ya este mas grande, y solo espero que no quieran incluir a ninguno de los niños de las series de Disney o actores que se ven mas viejos que yo pero que  intentan que nos traguemos el cuento de que son adolescentes y que hagan un buen remake y no como algunos otros que he visto.

¿Qué actores les agradan de esta lista para el remake de IT? o ¿A que actores propondrían (Para Pennywise y para los niños)? ¿De que otra película deberían hacer un remake?

P.D: Mis queridos lectores y lectoras, los próximos días, es muy probable que no publique nada en el blog por que me voy algunos días de vacaciones, prometo que no será mas de 5 días y si en el lugar al que voy puedo entrar al blog les ire contando como me va... UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y TODAS, nos leemos la próxima semana.

Julián.


4 comentarios:

  1. wow tenia un par de años que no me espantaba al ver imagenes pero yo soy uno de esos traumados con esa pelicula :S hasta la fecha mi fobia son los payasos y para colmo no soporto ver ni la imagen de ese maldito payaso T.T en fin me agradan mucho tus temas (pero espero y no tengan que ver con payasos) :D
    (Alejandro Garcia R. un buen fan de este blog :D)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandro por seguir el Blog, pues no te creas... a mi también me dan miedo los payasos aun y prometo que si vuelvo a tocar el tema sera solo en "el lindo, el sexy y el feo" para que mínimo este mas agradables jejeje, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan las pelis de terror :( me dan mucho miedo, no puedo dormir, etc, a menos q me hayan contado la peli antes jejejeje

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJA Entonces juntate conmigo Ely, me encanta contar pelliculas... pero mejor no seas miedosa y vamos a verlas al cine

    ResponderEliminar