Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Buscando a la persona ideal? o ¿La persona idónea?

Seguro muchas veces te has preguntado por que no encuentras a tu pareja ideal, conoces a muchas personas y te das cuenta que nadie coincide con esa persona que quieres para ti, el problema viene cuando cada vez que conoces a alguien te vas convenciendo de que no existe la persona ideal para ti, tal vez te estas confundiendo en tu búsqueda.

También esta la otra parte, los que dicen que la persona ideal no existe y que es tonto buscarla, yo lo que creo es que debemos ser claros en lo que queremos, debemos buscar no a la persona ideal (por que eso significa que idealizamos y eso nunca ayuda) si no a la persona idónea y para eso debemos definir lo que queremos en una persona pero siempre siendo realistas (no pidamos un hombre exageradamente guapo y multimillonario) hay que pedir cosas reales, honestas y que realmente nos puedan hacer felices.

El problema viene (tal como a mi me esta pasando) cuando quisieras ser la persona idónea para alguien, ¿Cómo encajar perfectamente en el estándar de esa persona? Eso no lo podremos saber jamás, así que ni lo intenten, lo único que podemos hacer es:

1. GUSTARNOS A NOSOTROS MISMOS: Nada ha mas atractivo que una persona que se quiere a si misma, eso implicara que se cuida, que se respeta como persona y que tiene cualidades pero no hay que confundir amor propio con narcisismo.

2. ACEPTAR QUIENES SOMOS: No importa si no eres la persona mas guapa del mundo o si no tienes dinero en tu cuenta del banco, lo importante es que sepas quien eres y que tienes para ofrecer (yo por lo menos se que podría hacerte muy feliz).

3. SABER ESCUCHAR: No hables solo de ti mismo para convencer a esa persona que te gusta o que quieres de que vales la pena, escúchalo o escúchala, pon atención a lo que dice, recuerda las cosas que para el o ella son importantes, hazle saber que siempre estarás ahí para escuchar lo que necesite decir y que puede confiar en ti.

A veces puede parecer muy difícil lograr que esa persona que nos guste se fije en nosotros de la forma en que queremos pero si sigues estos consejos veras que es más probable que esa persona se fije en ti, si no lo hace, al seguir estos consejos tampoco te afectará que no te haga caso pues tendrás más confianza en ti mismo e incluso al tener esta seguridad podrías darte cuenta que ni siquiera es la persona idónea para ti.

Yo por el momento, les puedo decir que desde hace un tiempo pongo en practica esto pero ahora creo que valdrá la pena realmente pues recientemente conocí a una persona que vale mucho la pena, que creo que es un chico increíble, con muchos valores y al que realmente me gustaría hacer feliz y que de verdad espero que el pueda sentir lo mismo que yo, algo honesto, real y que espero que pueda ayudarlo a sanar ciertas cosas que aun le complican para dar un paso más, por que realmente me importa y que aunque me muero de ganas de decírtelo de frente, voy con paciencia para demostrarte que realmente quiero ganarme tu amor.

¿Qué debe tener una persona para ser la idónea para ustedes? ¿Cómo creen que se debe demostrar lo que uno siente? ¿Qué otro consejo me darían a mi y a los demás lectores?


7 comentarios:

  1. Y me pregunto, el sexo incluye en alguien idóneo?? digo tengo mi novio, me encanta, es lindo por fuera y por dentro, es tierno, lo amo, y se que el opina similar a mi, pero sucede algo y no se lo he dicho porque se que bajaría su moral u autoestima, pero a veces en el sexo como que me quedo vacío, y a pesar de que se esfuerza y todo, hay algo que falla y siento que no es el, soy yo pff!!
    es primordial que tambien sea idóneo en el sexo??

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, eso es una parte también importante, si hay amor de verdad te sientes a gusto con esa persona en todos los aspectos, cuando hay amor de verdad existe la confianza para decirle a tu pareja que es lo que te gusta y lo que no o que te gustaría intentar... así que tal vez algo esta fallando, no le digas que te sientes vacío pero proponle hacer otras cosas que te puedan hacer quedar mas satisfecho

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo que leas las 7 publicaciones de "Sabado Hot" las encuentras en la lista de temas, tal vez encuentres un poco de ayuda en esas publicaciones, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. es como la canción de la Lily Allen jajjaja a mi me paso era genial así como un sueño, me regalo orquideas!! jajaja era como de cuento, super tierno detallista llamaba muchas veces al día pero besaba como perro Chihuahua jajajajja no y lo demás jajja así lo dejamos soy muy cruel !! jajjajaja no error! la vida es cruel
    http://youtu.be/fUYaosyR4bE la canción!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja... nada peor que alguien que besa mal, hay cosas que se soportan pero si besan mal, lo mas seguro es que sean malos en muchos otros aspectos jejeje, ya se cual canción, "not fair" es muy buena!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajjaa si caray chinnnn !!! cuando pienso en el me digo: ERES PROBLEMA DE OTRA!! JAJJAJJAA (POR QUE NO PUEDO EVITAR SER CRUEL???!!!) jajjaja

    ResponderEliminar
  7. por que a veces hay personas que nos motivan para serlo jejeje, pero todo en plan divertido claro

    ResponderEliminar