Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿De quien me enamore?

En días pasados  he vivido una serie de cosas bastante extrañas que me trajeron hasta este punto en el que comencé a escribir esto, desde situaciones personales hasta cosas que he hablado con amigos y algunas cosas que viví hace unos meses me han estado haciendo reflexionar acerca de la posibilidad de enamorarse o querer a alguien a quien realmente no conocemos… ¿Es eso posible? ¿Nos enamoramos del paquete completo? O simplemente ¿Nos enamoramos de lo que el otro u otra nos muestra? O incluso, de lo que nosotros queremos ver.

Algunas veces he escuchado que el amor es ciego y por momentos creo que realmente es así, pero les hablare de tres situaciones en las que me encuentro para que entiendan por que digo lo que digo:

1.  Mi ex y yo hemos estado hablando y cada día me convenzo más de que nunca nos conocimos de verdad, para empezar por que a el jamás le intereso conocerme, solo le gusta hablar de el mismo, su vida es un monólogo dramático en el que nadie tiene cabida y cuando intente mostrar quien soy no le gusto, aunque el decía estar enamorado, creo que solo le gusto el empaque, por que de mi interior no conoce nada y yo… la verdad aun no se de que me estaba enamorando o si realmente me estaba enamorando, por que igual me fue relativamente fácil dejarlo ir. Creo que en este caso se demuestra que uno se enamora de lo que quiere ver.

2. Pensar en la posibilidad de que una persona a quien quieres y amas con todas tus fuerzas no sea quien decía ser te cambia un poco la perspectiva, no voy a negar que me hace dudar de muchas cosas, que me hace pensar que ya no sabría distinguir que es verdad y que es mentira pero ¿Qué se hace con el sentimiento que ya se tiene? Quiero pensar que ese es real, y que simplemente habría que construir una nueva base más firme y estable para que lo que construí no se caiga, pero eso se hace poco a poco. En este caso, podría decir que el amor es ciego.

3. ¿Te puede gustar, o te puedes enamorar de alguien a quien nunca has visto en persona? Esta es digamos la parte menos fea de todo esto, seguro ustedes han conocido a alguien, por internet, por teléfono o como me hubiera encantado a mi, por carta (muy old fashion) y la “convivencia” los ha hecho comenzar a interesarse en esa persona, a veces sin conocerse físicamente, lo cual creo que es muy arriesgado pues si tomamos en cuenta la teoría de “enamorarse del paquete completo” necesitamos estar convencidos de que nos gusta todo, interior y exterior, si no conocemos una parte ¿Cómo sabemos que de verdad estamos enamorados? Y el riesgo viene cuando conocemos a esa persona a quien por cierto ya idealizamos y no es lo que esperábamos. Si en cambio, conoces a la persona al menos por fotografía tal vez es mas probable que pueda gustarnos el paquete completo… ahora solo falta saber si lo que nos dicen es verdad o solo nos estamos enamorando de lo que nos quiere mostrar y si somos correspondidos.

Entonces… ¿De que nos enamoramos? La verdad es que por más que le doy vueltas a estos asuntos sigo creyendo en mi teoría de que nos enamoramos de nosotros mismos, de lo que ciertas personas activan o despiertan en nosotros pero que ya teníamos, creo que simplemente buscamos la llave que abre ciertas puertas en nosotros y que dejan salir lo que nos hace sentir bien, lo que nos hace mejores personas… lo que nos hace felices. Yo hoy, siento que encontré varias llaves interesantes, para diferentes puertas, de amistad, de posible pareja (si es que me hace caso claro) y de otras cosas más, ya veremos cuales funcionan y para que.

¿De que crees tu que nos enamoramos? ¿De que prefieres tu enamorarte? ¿Cómo sabes de quien te estas enamorando?


3 comentarios:

  1. Creo que es imposible decir que se puede llegar a conocer a alguien tanto que uno tenga plena conciencia de quien te enamoras, uste sabe por ciertas experiencias mias que el choque que uno sufre cuando idealizas a alguien y lo ves en la realidad es similar a encontrarse de frente con un tren a toda velocidad, por que como puedes salir sin un rasguño tambien hay el riesgo de morir un poco, creo que uno no debe cerrarse a nada simplemente es aprender de experiencias pasadas y no cometer los mosmos errores

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Melina. El enamoramiento es, entre otras cosas, un continuo aprendizaje acerca de una persona que es tan extrínsecamente distinta a nosotros e intrínsecamente ligada a nuestra existencia y el flujo que esta sigue. Prefiero enamorarme de lo que no puedo ver, porque es en eso invisible que generalmente se encuentra la esencia de lo que esa persona es. Sólo he tenido una relación seria, lo cual me convierte en todo un neófito al respecto. Pero lo que sí sé es que me enamoré de esas cosas que no me decía, de aquellas cosas que sólo podía sentir, escuchar, percibir. Todos en algún momento pasamos por la idealización de la persona. El despertar es lo que pone a prueba cuánto de ese ideal vale la pena para tomar riesgos y buscar algo más elevado.

    ResponderEliminar
  3. Melina, yo también creo que nunca llegamos a conocer totalmente a la gente, pero es peor cuando sabemos que no estamos conociendo la totalidad y aun así nos arriesgamos.

    Livion's Madness, Gracias por leer el blog!!! estoy de acuerdo, siempre hay cosas intangibles en una relación y pueden ser muy buenas o muy malas y son hasta cierto punto disfrutables, y me encanto tu frase final "El despertar es lo que pone a prueba cuánto de ese ideal vale la pena para tomar riesgos y buscar algo más elevado." TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

    ResponderEliminar