viernes, 16 de diciembre de 2011

Viernes peliculero... de las 10 mejores

Desde niño siempre tuve un interés particular por el séptimo arte, siendo sobre todo un niño con mucha imaginación y hasta cierto punto solitario, el cine era una de esas cosas que me ayudaba a darle rienda suelta a mis fantasías infantiles y que me hacia viajar a otros mundos donde nada importaba, conforme fui creciendo fue gracias al cine también que me di cuenta de quien era y que lo que sentía no era tan extraño después de todo, por eso hoy quiero hacer un reconocimiento al cine de temática gay que de cierta forma refleja una realidad que muchas personas vivimos, no solo de la comunidad LGBT, también familiares, amigos y personas que no logran entender ni respetar a los demás, así que aquí les dejo un listado de las 10 mejores películas de temática gay (aunque se que faltarán muchas y en algunas no estarán de acuerdo)

1.  BROKEBACK MOUNTAIN:
El director Ang lee se puso al frente de este proyecto que obtuvo tres Oscar. Protagonizada por Jake Gylenhaal y Heath Ledger, la cinta arrasó en la fiesta de los premios norteamericanos porque tanto la historia de amor entre dos vaqueros americanos, como las interpretaciones de ambos actores cautivaron a crítica y público en todos los sentidos.




2. MI NOMBRE ES HARVEY MILK:
Sean Penn interpreta a Harvey Milk, el primer político militante gay que dio a conocer su condición sexual de forma pública, actuación que le sirvió para conseguir un Oscar por este papel. Todo gracias al director Gus Van Sant que consiguió darle el toque setentero a una película muy bien ambientada.




3. LA MALA EDUCACIÓN:
En esta ocasión Pedro Almodóvar vuelve a retratar a personajes gays en esta película tierna a la par que muy dura con escenas muy explícitas. Sin dejar de mostrar el típico cine de Almodóvar, la película se aleja un poco de lo que nos tiene acostumbrados hablando de mujeres y de sus problemas.




4. PHILADELPHIA:
Tom Hanks y Dnzel Washington protagonizan esta controvertida cinta que a principios de los 90 relata el tema del SIDA dentro de las clases medias de la sociedad nortermericana. Una película que habla de la homosexualidad y de la enfermedad del sida que tanto ha atacado a este colectivo desde la década de los 80 hasta hoy.




5. LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO.
Guy Pierce se transforma por completo en una glamourosa Drag Queen que recorre las carreteras de Australia a ritmo de los más sonados ritmos de los 70 como Gloria Gaynor. Una película que habla de travestismo protagonizada por uno de los actores más camaleónicos del cine actual en Hollywood, aunque se deje ver poco.




6. TRANSAMÉRICA:
La actriz Felicity Huffman protagoniza esta cinta en la que se habla de la transexualidad de un hombre que se ha sometido a un cambio de sexo y debe someterse a una serie de problemas que le enfrentarán con su pasado. Una temática poco habitual en el cine, pero que la actriz supo abordar con toda la maestría posible.




7. ANTES QUE ANOCHEZCA:
Javier Bardem se mete en la piel de Rainaldo Arenas, un escritor cubano y homosexual. La persecución de este escritor por su condición sexual por parte del régimen cubano le llevó a la represión. El actor bordó este papel en lo que fue su presentación oficial dentro de Hollywood.





8. THE ROCKY HORROR SHOW:
Este ácido musical de 1975 del que reniega hasta su propia protagonista Susan Sarandon nos muestra a unos jóvenes actores travestidos dentro de una hilarante temática gay y con un argumento fuera de lo común. Se trata de un clásico dentro de cualquier colección dedicada a este género.




9. BOYS DON’ CRY:
Vuelta al tema de la transexualidad con Hilary Swank como protagonistas. Este drama cuenta el problema de una joven adolescente de lo más profundo de América cuyo mayor deseo es poder convertirse en un chico. Esta película hizo subir la fama de Swank que se llevó el Globo de Oro y el Oscar por esta actuación.




10. BEAUTIFUL THING:
Película independiente que muestra la relación sexual de dos estudiantes ingleses. El humor fino y la sensibilidad de esta cinta le permitió llevarla a varios festivales entre ellos San Sebastián o Cannes donde cosechó grandes éxito.



¿Cuál de estas es su favorita? ¿Cuál agregarían? o ¿Cual cambiarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario