sábado, 14 de enero de 2012

De placeres combinados

Mis queridos lectores y lectoras, esta semana hablamos mucho sobre comida, cocina, chefs y gastronomía en general y es que no se si ustedes piensan lo mismo pero uno de los grandes placeres de la vida es comer, estimula todos nuestros sentidos y nos puede llevar a experimentar sensaciones increíbles, desde mi punto de vista es muy similar al sexo.

Algunos podrían considerar que la comida y el sexo no es algo que deba combinarse pero creo que cuando se trata de disfrutar y expresar el amor que tenemos con nuestra pareja hay muchas opciones validas, nada mejor que preparar o que et preparen una cena exquisita antes de una noche de pasión o jugar con chocolate o fresas sobre el cuerpo de nuestra pareja, es por eso que hoy les tengo algunos alimentos o ingredientes que valdría la pena incluir en una cena especial para nuestra pareja si queremos disfrutar del mejor sexo de nuestras vidas

Los Espárragos: El botánico Inglés del siglo 17, Nicolás Culpeper, escribió que el espárrago “despierta la lujuria en el hombre y la mujer.” El espárrago es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitamina A y C y la tiamina y ácido fólico. Este último aumenta la producción de histamina, necesaria para la capacidad de alcanzar el orgasmo en ambos sexos.

Las Almendras: A través de la historia, las almendras han sido considerados como símbolos de fertilidad. El aroma de almendras se supone que despierta la pasión en las mujeres o al menos eso pensaban los poetas y los escritores. Los científicos dicen que las almendras proporcionan altas dosis de vitamina E, magnesio y fibra. Por lo tanto, hay algo de cierto en los mitos sobre las almendras. Un buen masaje con leche de almendras eleva la libido a cualquiera.

Los Aguacates: Sólo con mirar la forma del aguacate, podrás ver la razón por la que se asoció con la sexualidad. Los aztecas lo llamaban ahuacuatl o “árbol de testículos“, ya que ellos miraban la fruta similar a las partes intimas del hombre. Los sacerdotes católicos en España encontraron esta fruta tan obscena y sexual, que se lo prohibió en su época. Por otro lado, el aguacate es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. También se dice que es bueno para reforzar el sistema inmunológico. Su poder afrodisíaco se encuentra en su semilla. Puedes ablandarlas en leche para poder comerlas y sino una salsa de guacamole para acompañar a tu cena.

Los Plátanos: Por su forma este fruto es bastante asociado con la sexualidad, aunque además, es una fruta muy rica en vitaminas como potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, las cuales ayudan mucho a crear excitación y energía. ¿Sabias que apenas 2 plátanos dan energía suficiente para 90 minutos de ejercicios extenuantes?

La Albahaca: La albahaca tiene un aroma fantástico que se dice tiene un efecto afrodisíaco, es también muy estimulante. El uso de albahaca en la salsa de la pasta acelera tu corazón! Tal vez esto explica por qué los italianos son tan románticos. Es tan funcional que incluso ayuda a repeler los mosquitos, así que una linda noche de luna llena, complementada con esta hierba, seguro te hará experimentar un momento sin insectos y mucho placer.

El Chocolate: Es el Rey de los Afrodisiacos, los Mayas incluso usaban su semilla como método de comercio, era un tipo de “moneda” que se usaba para comprar todo tipo de cosas. El cacao también contiene triptófano, un componente clave de la serotonina, un neurotransmisor conocido por promover un sentido de bienestar y relajación. También produce feniletilamina, el “químico del amor“, que libera dopamina en los centros de placer del cerebro y los picos durante el orgasmo, es por ello que es uno de los regalos más comunes entre enamorados.

Los Higos: Esta fruta sexy ha sido durante mucho tiempo considerado como un estimulante del despertar, y una figura abierta que se cree, emula los órganos sexuales femeninos. La imagen está cargada de historia y son una de las frutas más antiguas grabadas. Se mencionan en la Biblia (Adán y Eva llevaban hojas de higuera para cubrir sus partes íntimas), se informa que la fruta favorita de Cleopatra, y los antiguos griegos que los tenían por sagrado y asociados con el amor y la fertilidad.

El Jengibre: Esta raíz tiene una gran propiedad estimulante al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tus recetas. Al estimular la circulación sanguínea, el jengibre favorecerá las erecciones y el flujo de espermatozoides, razón por la cual puede ser muy provechoso como afrodisíaco. Simplemente debes hervir agua y colocar una buena ración de jengibre rallado (aunque sin abusar) y beber la tisana para lograr los efectos deseados.

Ostras: Se puede decir que es el marisco afrodisíaco por excelencia teniendo a la ostra como el máximo exponente de los mares. Sus poderes afrodisíacos se notan más si se toman crudas. Además de aportar un buen número de proteínas y vitaminas nos aporta unos altos niveles de zinc causante de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos.

La Miel: ¿Nunca han escuchado mencionar “Luna de Miel” cuando nos referimos a disfrutar una noche en pareja? Es una gran fuente de boro, un mineral que ayuda al cuerpo a utilizar y metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina. Los estudios han demostrado que este mineral puede también aumentar los niveles de testosterona en la sangre, la hormona responsable de promover el deseo sexual y el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

Así que aprovechen estos datos y disfruten de una rica cena y muy buen sexo con su pareja eso si, con las medidas de seguridad apropiadas para poder tener más tiempo para disfrutar.


¿Cuál probarán hoy?

2 comentarios:

  1. Yo sabía que las monjas en los conventos prohibían a las niñas y a las novicias los espárragos pues las torpes monjas decían que soliviantaban la lujuria, es decir que incitaban al sexo a las niñas y a las novicias. De todos modos un poco por doquiera se hallaron cuerpos de bebés en los muros de varios cenobios, que si esas madres comieron o no espárragos, la ciencia no demuestra que el espárrago sea afrodisiaco, más bien torpedad de esas madres abadesas que, en Florencia tenían sexo, abadesas y monjas con nobles pues en el Renacimiento era cosa común el que las monjas y los curas hicieran sexo a diestra y a siniestra.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante eso, la verdad no lo sabia, lo que yo creo que un afrodisiaco funciona solo por que uno busca que funcione, es mas una cuestión psicologica aunque claro que como lo escribi, algunas cosas ayudan a liberar o producir sustancias que favorecen al cuerpo para dichas actividades, lo importante es por que, para que y con quien o por quien se usan

    ResponderEliminar