lunes, 14 de noviembre de 2011

Mostrar lo que sentimos nunca es fácil pero vale la pena correr el riesgo

Mis estimados lectores y lectoras, como ya saben cada lunes les hablo de forma mas personal de diversos temas, hoy no será la excepción pues quiero hablarles de algo que me esta pasando en este momento de mi vida.

La verdad es que hay muchas cosas que he intentado hacer en esta vida y no me han salido como yo quiero, sobre todo cuando de amor hablamos, estoy seguro que mas de uno entenderá a que me refiero, cuando tenia 16 o 17 años conocer gente, establecer “relaciones amorosas” y encontrar quien se interese en nosotros es sumamente fácil (aunque no precisamente sean cosas de calidad) pero conforme pasa el tiempo todos nos volvemos más selectivos, mas exigentes y es mas difícil que alguien encaje en nuestro estándar de calidad o nosotros en el de alguien más.

Cuando estas chavito te conquistan las cosas mas simples, una carta, una flor, un mensaje de texto para hacerte saber que están pensando en ti, conforme crecemos nos volvemos mas complejos, buscamos que los tiempos coincidan (cosa que en lo particular siempre me afecta), buscamos intereses en común más específicos, planes de vida en común y a veces nosotros no hacemos nada por ceder ante lo que el otro quiere y muchas veces creo que dejamos de lado las cosas simples de la vida pero que también hacen que todo se vuelva aun mas grande y mejor.

En el ambiente gay (aunque creo que ese virus ya afecto a todos los sectores de la población) el problema es la superficialidad, no digo que todos sean o seamos así pero casi puedo jurar que todos nos hemos encontrado con alguien a quien solo le interesan las cuestiones materiales, los lugares a los que vas y las amistades que tienes y no hay forma de que un chico que solo sabe ofrecer su corazón logre su objetivo, aunque si lo pensamos bien, tampoco valdría la pena relacionarse con alguien así, pero en el corazón no se manda y a veces, pensamos que de verdad eso es lo que queremos, afortunadamente creo que este no es mi caso esta vez.

Quizá, aunque me entiendan y se sientan identificados se preguntaran ¿A dónde va todo esto? Pues bien, la verdad es que tengo miedo, tengo miedo de estar interesándome en alguien que no tengo ni la más mínima idea de si se interesa o se interesará en mí y la verdad es que no se como acercarme, como decirle que si bien no nos conocemos lo suficiente, me gustaría que nos conozcamos más por que me gustaría ver que pasa,  no se como hacer esto por que me da miedo correr el riesgo y solo obtener un “no gracias” como respuesta y todo esto debido a que la vida parece enseñarnos que es demasiado difícil encontrar a alguien compatible con nosotros.

Pero tengo un punto a mi favor, soy una persona a la que no le gusta tener miedo, de quedarme sin lo que quiero y con miedo, prefiero enfrentarlo aunque el resultado no sea favorable al menos no tendré que preguntarme  que hubiera pasado si corriera el riesgo. Así que aquí estoy, diciéndote a ti, que no se cuando, como o por que pero te estas volviendo alguien especial para mi y también me gustaría ser especial para ti, tal vez esto sea solo un sueño de lo que podría ser pero creo que vale la pena intentarlo, vale la pena soñar este sueño juntos.

Ustedes que piensan lectores ¿le darían la oportunidad a alguien que como yo solo tiene para ofrecer su corazón y lo que hay en él?


6 comentarios:

  1. Yo se q las relaciones para nada son faciles, a mi me paso mucho lo q describes jejeje como batalle y toda la cosa, pero ahora se q siempre hay un roto para un descosido, tu media naranja y aun q se escuche trillado y cosas así, todo llega en el momento q debe llegar, ya sea por q estas en la disposición o ya haz madurado, pero de q llega llega, tu siguele haciendo ojitos para q caiga jejeje igual y es el lo q esperabas no??

    ResponderEliminar
  2. Así es Ely, la verdad es que al menos yo no me canso de estos procesos de enamoramiento y desenamoramiento por que siempre les aprendo algo, tampoco es que me sienta mal estando soltero (solo jamas estoy por que tengo gente buena a mi lado siempre) y se que si no es este, sera otro u otro... u otro jaja y si no pues me tengo a mi mismo que eso es mas que suficiente para ser feliz (aunque a veces esta rico ser feliz con alguien más)

    ResponderEliminar
  3. Hellu! Creo que si bien uno no debe andar por la vida abriendole las puertas del alma a cualquiera, se que hay personas por las que, en el momento vale la pena intentarlo y como dice mi mama aveces hay que invertir un poco para obtener abundantes ganancias y uno no debe andar por la vida con el corazon en una caja fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo mas importante en realidad es la cuestión de enfrentar o no los miedos, sin importar los resultados, el punto es aprovechar nuestra capacidad de amar

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho tu blog y mas cuando expresas mucho tus sentimientos y dejas ver que no solo a una persona le pasan las cosas si no que a ti se te facilita expresarte por tod@s, a mi en particular me a tocado no decir nada y peor aun pensarme siempre en el "y si le hubiese dicho" "que hubiera pasado si??" pero ahora entiendo que si te arriesgas no pierdes nada y podrias ganar mucho :D
    seguire pendiente de tu exelente blog y ya sabes que soy tu fan ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, realmente creo que a todos nos han pasado estas cosas y si no, es probable que nos pasen, así que es bueno saber que piensan o que hacen otros en estas situaciones para tener al menos una idea.
    Creo de verdad que siempre vale la pena correr riesgos sobre todo cuando de amor se trata (siempre y cuando no afecte nuestra integridad), aunque no obtengamos lo que queremos, al menos nos llevaremos una enseñanza. de nuevo te agradezco que leas el blog y espero poder al menos hacerte pasar un buen rato leyendo, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar