lunes, 12 de diciembre de 2011

Compatibilidad incompatible

Mis queridos lectores y lectoras, no se si a ustedes les pasa lo mismo, pero ante el inminente final del año, es inevitable hacer el recuento de los daños y de las cosas buenas, de las despedidas, de las bienvenidas y de los amores vividos. Yo siempre he tenido la teoría de que el año termina como empieza y les diré que este mes se esta encargando de reafirmar esa teoría al menos para mi.

Este año ha sido una montaña rusa para mi en cuanto a los asuntos del corazón, mi propósito para este año era disfrutarlo solo, y si, lo he disfrutado como nunca, sigo “soltero” (a menos que alguien diga lo contrario), pero mi corazón no tuvo descanso, afortunada o desafortunadamente durante todo el año tuve parejas, conocí personas, salí con otras, me enamore y desenamore.

En este momento me encuentro casi como a inicios de año, compartiendo cosas con una persona muy especial, aunque la verdad no se que es lo que tenemos y es que de aquí nace el titulo de esta publicación pues creo que hay muchas cosas que podría parecer que tenemos en común, ambos buscamos lo mismo, lo que tiene el otro, lo que ofrece el otro pero, hay un pequeño detalle que hace que toda esta fantasia se rompa y es la distancia.

Yo soy de la idea de que algo como la distancia no debería jamás detener un sentimiento, pero también si lo pienso fríamente, uno necesita de cierta estabilidad, confianza y cercanía física para sentirse seguro.  Por momentos pienso  “¿Qué más da? Si no se tiene la opción de estar juntos físicamente no importa”, pero para esa persona tan especial para mi, la distancia si representa un problema y creo que eso me detiene a seguir avanzando pues lo ultimo que quiero es que alguno de los dos salga lastimado.

También debo confesarles (por lo tanto probablemente también se lo estoy confesando a esa persona, lo cual es muy arriesgado), que el hecho de no saber si hay algo entre nosotros me da cierta sensación de libertad, de no tener ningún compromiso y que como paso al principio del año con esta misma persona, si alguien se me acerca me de la oportunidad de tratar más a quien quiere conocerme más.

Seguro les ha pasado algo similar a esto, encuentran a la persona ideal para ustedes pero hay cosas que no les permiten estar juntos como quisieran y entonces se preguntan ¿Es realmente la persona para mi entonces? ¿Tengo un compromiso real si hay cosas que no me permiten estar con el o ella? ¿Estoy traicionando a esa persona por conocer a otras personas? Las respuestas no las tengo, pero lo que si puedo decirles es que la única opción que yo veo en todo esto es LA HONESTIDAD, con nosotros mismos y con la otra persona.

Supongo que es momento entonces de hablar claro y no dejar lugar para sentirnos mal por hacer cosas que puedan afectarnos a nosotros o a la otra persona a la larga.

¿Les ha pasado algo así? ¿Cuál es la solución que ustedes le dieron o le darían a esta situación?


4 comentarios:

  1. Uste sabe que en este tema de las distancias tengo mis experiencias nada gratas, si creo q es un factor en contra y q debe llegar el momento en el q los involucrados esten fisicamente de frente y se vea si es realmente lo que quieres y esperas, es ahi cuando llega la desilusion o el empuje que hace falta para decir, si eres lo que quiero. Yo le puedo decir que entre mas rapido se de ese encuentro mejor, ya que muchas desiciones dependen de ah, pero tambien se que todas las personas llegan y se van por algo y lo q es para ti sera, lo que no ni aunque lo persigas 9 años! :P

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo tambien soy de la idea de encontrarse de vez en cuando al menos para ver si todo funciona igual en persona que a distancia, pero bueno, ya veremos como se dan las cosas...

    ResponderEliminar
  3. Creo que eres muy afortunado por sentir cosas tan lindas por alguien el hecho de que exista mega distancia de por medio tal vez sea un problema, o tal vez un detonante que te lleve a conocer un nuevo lugar y enamorarte mas, depende como lo mires...

    ResponderEliminar
  4. Claro, creo que todo puede ser bien aprovechado si le buscamos siempre el lado positivo o el aprendizaje, creo que yo simplemente seré lo mas honesto posible como trato de hacerlo siempre y que pase lo que tenga que pasar

    ResponderEliminar