domingo, 18 de diciembre de 2011

Edición especial... Un lugar misterioso

Mis queridos lectores y lectoras, se que muchos de ustedes son mexicanos y que probablemente conocen la historia que les voy a relatar, pero también se que afortunadamente el blog lo lee gente de otros países y que no conoce ciertas cosas de mi México, en el que no solo hay playas paradisiacas, ciudades coloniales o incluso ciudades peligrosas, también hay un México muy interesante sobre todo por que esconde las mas misteriosas historias, tan misteriosas y extrañas como la que les traigo hoy.

Existe un lugar al sureste del Distrito Federal llamado “Xochimilco” que significa “la sementera florida” formado por un laberinto de canales y “chinampas” (pequeñas islas agrestes la mayoría deshabitadas) pero hay una en particular que causa curiosidad o hasta temor, se trata de LA ISLA DELAS MUÑECAS


Cuentan las leyendas que cuando esta chinampa estaba deshabitada, tres pequeñas niñas jugaban en ella, pero accidentalmente una de ellas cayó al canal y murió ahogándose en este. Después de ese trágico acontecimiento, cada vez que alguien caminaba por ese sitio, sentía que alguien le observaba.


En el año de 1950, un hombre, Julián Santana Barrera, eligió esa chinampa para vivir a pesar de que tenia esposa e hijos, Don Julián siempre fue humilde y retraido, incluso por algún tiempo, se paraba en las calles para pregonar la palabra de Dios y por si no fuera bastante extraño, comenzó a coleccionar muñecas, sobre todo, las que pescaba en los canales o encontraba en la basura, incluso comenzó a intercambiar lo que sembraba para vender por muñecas viejas.


Julián Santana Barrera comenzó a colocar las muñecas por todos lados en su chinampa pues decía que estas hacían feliz al alma de la niña ahogada y que además lo protegían del mal, en Abril del año 2001, este hombre le mencionó a uno de sus sobrinos mientras pescaba en el canal, que una sirena se lo quería llevar, pero que él le cantaría para evitarlo, mas tarde ese mismo día, el cuerpo de Don Julián fue encontrado sin vida en el mismo lugar en el que murió ahogada la niña.


Actualmente “La isla de las muñecas” es visitada por cientos de turistas, las muñecas siguen en el mismo lugar en el que Don Julián las coloco, se cree que estas se alimentan de la energía de la niña ahogada pues muchos turistas dicen haberlas escuchado susurrar o haberlas visto moverse, por lo que quienes las visitan, suelen llevar dulces y velas para calmar su espíritu.


Si han estado ahí, cuéntennos sobre su experiencia y si no ¿Se atreverían a visitar la Isla de las muñecas?

4 comentarios:

  1. Interesante, en efecto ya había escuchado de esa historia tan propia de nuestra cultura, sin embargo no sabia mucho de los detalles, lo cual te agradezco nos lo hayas compartido, me gustó tu nota, y pues no esta demás una sección de lo paramornal :P

    Atte. S.F.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto, intentare hacer otras ediciones especiales como esta mas seguido, sobre todo para conocer mas acerca de leyendas e historias tenebrosas de México que en lo particular me gustan mucho, pero si sale alguna otra cosa aunque no sea mexicana pero interesante también, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. En lo particular, en mis multiples viajes al Df, no recuerdo ninguna visita a Xochimilco la vdd, pero el lugar en si mismo da una sensacion de misterio! Hay que ir!

    ResponderEliminar
  4. Si Mel, ya haremos algunos viajes juntos y espero que la isla de la muñecas este en nuestra lista (aunque suena a casa de masajes jajaja)

    ResponderEliminar